La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Policía encara operativos, aprehendió a tres sospechosos de balaceras causadas por sicarios en San Matías

  • -El Gobierno compromete presencia del Estado.
Los operativos liderados por el viceministro de Defensa Social; Jaime Mamani/ Foto VDSySC

Santa Cruz, Innovapress, 13 sep 2022.- Efectivos de la fuerza anticrimen y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) ejecutan operativos en la población de San Matías donde las ultimas emanas fue escenario de la acción de sicarios que cobró la vida de cuatro personas en un aparente “ajuste de cuentas” de narcotráfico.

Tres aprehendidos son sospechosos de matar y calcinar el cuerpo de Weslin Ferreira Flores (19), cuyos restos fueron hallados en una propiedad de Ascensión de la Frontera, el 9 de septiembre.

En un inmueble donde vivía la novia de Weslin con su padre y su madre también se detuvo a otro hombre y se investiga si tuvo alguna participación en el crimen.

Datos preliminares dan cuenta que hay una persona prófuga, quien es el principal sospechoco del crimen, en tanto los otros aprehendidos aguardan por sus declaraciones.

Ascensión de la Frontera se encuentra ubicada a siete kilómetros del límite fronterizo con Brasil y a 130 kilómetros de San Matías, donde la última semana se han registrado cuatro hechos de sangre.

Unos 170 uniformados destacados desde Santa Cruz de la Policía, investigan los asesinatos, buscan a los presuntos sicarios y si están vinculados al narcotráfico.

Los efectivos intensifican las incursiones en la búsqueda de los asesinos de Rosauro Maturana, acribillado el domingo por sujetos que bajaron de una camioneta y abrieron fuego en contra de su humanidad. El hecho se registró en la avenida Barrientos, en las afueras de una carnicería de San Matías a una cuadra de la plaza principal.

Los otros dos acribillados fueron identificados como José David Shriqui Rapp y Fabiano de Souza quienes fueron abatidos en el interior de un local de riñas de gallos de nombre La Cascada la noche del domingo.

Los operativos están dirigidos por el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, y del subcomandante de la Policía, coronel Edson Claure.

Mamani indicó que ese municipio no será un territorio donde criminales siembren miedo. “Estos hechos no quedarán impunes y queremos mandar un mensaje claro y conciso a los criminales que se encuentran escondidos. No descansaremos hasta encontrarlos y castigarlos con todo el peso de la ley, San Matías no será un territorio donde criminales quieran sembrar miedo”.

IP/MP

Send this to a friend