La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

La Policía encuentra los restos de un cuerpo desmembrado de una mujer en el río Orkojahuira en Obrajes

-Los forenses investigan si el cuerpo fue descuartizado por la fuerza del agua del río o si hubo un hecho criminal.

En la bóveda del río en el inicio de Obrajes fue hallado un cuerpo desmembrado/ Cap Policía

La Paz, Innovapress, 20 dic 2022.- Al promediar las 13.00 de este martes, obreros de construcción encontraron este martes los restos de un cuerpo desmembrado de una mujer en inmediaciones de una de las bóvedas del río Orkojahuira de la zona de Obrajes de La Paz.

El hallazgo fue ratificado por el comandante de la Policía Regional de la zona Sur, coronel Marcelo Rabaza quien indicó que el rescate fue posible luego de una hora de trabajo, se activaron con los operativos para dar con los restos de las demás partes del cuerpo.

“No se han podido encontrar los miembros inferiores, miembros superiores y parte del cráneo, solamente se ha encontrado la quijada, la mandíbula de la persona y el rostro que es aparentemente de sexo femenino”, indicó.

Explicó que la data de la muerte de la mujer no es reciente por el estado de descomposición. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial por el examen legal.

“No hemos podido determinar la consecuencia de alguna lesión, sí se encontró una sonda en el cuerpo, seguramente por alguna enfermedad renal o de otra naturaleza”, indicó.

El caso fue abierto por muerte de persona y serán los forenses los que determinen si el cuerpo fue desmembrado por la fuerza del agua del río o si fue producto de un hecho criminal.

Por su parte, el comandante de la Unidad de Bomberos, coronel Hernán Millares, descartó que la caída hasta esas inmediaciones haya sido accidental y que efectivamente los restos fueron arrastrados por la corriente del río.

“Los efectivos de Bersa lograron descender hasta la boca del embovedado y lograron recorrer unos 150 metros desde el punto de ingreso (del embovedado)”, afirmó.

En septiembre de 2021 otra mujer, de 18 años, fue descuartizada en la zona Alto Inca Llojeta identificada como Mayerly. Sus miembros estaban dispersos en al menos cuatro lugares.

Tras un examen forense, se determinó que la joven falleció por asfixia o estrangulamiento, el principal sospechoso era su ex enamorado.

IP/MP

Send this to a friend