La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

La Policía garantizará el libre tránsito en Santa Cruz durante el anunciado paro (video)

  • -De ser necesario aumentar el despliegue de efectivos se lo hará. Los transportistas brindarán su servicio normal durante los días que dure la medida.
Policías darán seguridad durante los días del paro en Santa Cruz/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 14 oct 2022.- Los organismos de seguridad del Estado, como la Policía, bridarán las garantías y seguridad para la libre locomoción a partir del 22 de octubre fecha anunciada para el inicio del paro del Comité Interinstitucional en Santa Cruz que llamó a paralizar actividades por el censo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, garantizó el libre tránsito y que si es necesario se incrementará el número de efectivos policiales en el departamento para evitar hechos de violencia.

La determinación fue asumida después de reunirse con los transportistas cruceños, los que manifestaron su deseo de trabajar y brindar su servicio a la población durante el paro cívico.

“Como Gobierno nacional le manifestamos al transporte cruceño que vamos a dar todas las garantías para generar la libre transitabilidad. Vamos a tener una serie de reuniones estos días pata ver los puntos de bloqueos que pudieran originarse en distintos municipios en el departamento de Santa Cruz y ahí va a estar su Policía Boliviana para genera su libre transitabilidad”, comprometió.

Pidió a las personas que quieran acatar la medida cívica “que se queden en casa” y que no afecten a terceras personas con bloqueos. Además, que sancionarán a quienes dañen la propiedad privada y el patrimonio del Estado.

“Analizaremos los planes correspondientes con todo el transporte y luego con la familia gremial y si vemos la necesidad de incrementar el número de policías en el departamento de Santa Cruz para evitar violencia y la comisión de delitos, ahí va estar el Gobierno nacional protegiendo y precautelando la vida e integridad de las personas”, afirmó.

IP/MP

Send this to a friend