La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

La Policía investiga un infanticidio seguido de suicidio, una mujer se lanzó de la terraza de un hotel en Santa Cruz

-La mujer es de nacionalidad boliviana y antes de suicidarse victimó a su niña de tres años.

El levantamiento de uno de los cuerpos/ Fiscalía

Santa Cruz, Innovapress, 26 sep 2022.- Una mujer se lanzó desde la terraza en el piso 14 de un hotel en Equipetrol en Santa Cruz la noche del domingo, la Policía tras acudir a la escena del crimen estableció que se trata de un infanticidio seguido de suicidio ya que la fuerza anticrimen encontró el cuerpo sin vida de una menor de tres años en la vivienda de la mujer.

“Se ha tenido que lamentar una muerte violenta en la zona norte del tercer anillo externo en un hotel. Se trata de una persona de sexo femenino, la misma tenemos referencias y conocimientos de que tendría una edad de aproximadamente 36 años, de profesión ingeniera petrolera”, reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Julio César Cossío.

“Esta persona se habría constituido hasta este hotel para ocupar una pieza, eso es lo que refieren los testigos y de que habría pedido una de las habitaciones más altas del hotel”, complementó.

En principio se investigó el caso de un posible caso de asesinato. Este lunes se realizó el levantamiento del cuerpo de la menor de solo tres años. De acuerdo a las autoridades, la menor de edad tenía signos de violencia y se estima que falleció 15 horas antes de ser encontrada.

Con esa información, las autoridades manejan la hipótesis de que la mujer asesinó a la pequeña y luego se dirigió a un hotel donde pidió una habitación con balcón para luego lanzarse.

“Las personas que atienden ese hotel prácticamente le facilitaron, cumpliendo con todos los requisitos, una habitación en el piso 8, pero en ese lapso de que la mujer subía y demás tiempo se ve en unas imágenes que la occisa se sube a la terraza del hotel y es desde allí fue donde se avienta”, indicó.

De acuerdo con el jefe policial, se hizo la investigación de la vestimenta y un examen externo del cadáver.

“Tenemos los exámenes cadavéricos tras la intervención policial que verifican que hubo unas lesiones traumatológicas en el cadáver y obviamente el certificado médico forense refiere que la causa de la muerte es shock traumático, traumatismo abdominal cerrado y politraumatismo por precipitación, esta muerte de persona está en proceso de investigación”. La mujer es boliviana.

IP/MP

Send this to a friend