La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

La Policía no tiene nada que festejar tras el triple asesinato en Santa Cruz

-Este 24 de junio encuentra a la institución policial sumida en un profundo dolor por la pérdida de dos efectivos y uno civil en cumplimiento del deber.

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera en la visita a los velorios de sus camaradas/ Fotos: Policía

Santa Cruz, Innovapress, 23 jun 2022.- La Policía Boliviana que este 24 de junio rememora 196 años de creación dispuso que en esa ocasión la institución del orden no tiene nada que festejar en respeto al luto y dolor que embarga a la familia policial por el triple asesinato ocurrido el pasado 21 de junio en la zona del Urubó en la ciudad de Santa Cruz.

“La Policía Boliviana no tiene nada que festejar, estamos de luto por las pérdidas de nuestros camaradas en el cumplimiento del deber”, manifestó el comandante de la institución, general Jhonny Aguilera luego de visitar los velorios de los dos efectivos policiales y del voluntario civil que fueron asesinados en este caso que se investiga.

La Policía Boliviana fue creada el 24 de junio de 1826 mediante ley reglamentaria dictada por el entonces presidente de la República de Bolivia, Antonio José de Sucre.

Aguilera recientemente en una conferencia de prensa demandó a municipios y gobernaciones la dotación de equipos y condiciones para fortalecer los patrullajes y la lucha contra la delincuencia, especialmente en Santa Cruz.

Hizo esas declaraciones en respuesta a las demandas del alcalde de Porongo, Nepatly Mendoza quien lamentó que existan apenas 10 efectivos para una población cercana a los 30.000 habitantes, pero en expansión por la actividad turística que genera, especialmente en la zona del Urubó, donde existen urbanizaciones privadas y áreas recreacionales ecológicas.

Aguilera explicó que se asignan efectivos policiales en función de la población e insistió que el apoyo para la Policía debe ser por las gobernaciones y alcaldías que reciben el 10 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para labores de seguridad ciudadana y en contraposición apenas recibe el 1 por ciento.

La Policía Boliviana recordará sus 196 años de su creación sumida en un profundo dolor luego del fallecimiento del sargento mayor Eustaquio Alano, el sargento primero Alfonso Chávez y el voluntario civil, José David Candia, en uno de los hechos más dolorosos que le tocó atravesar.

“La Policía no va a cesar hasta encontrar a estos asesinos”, comprometió Aguilera.

IP&MP

Send this to a friend