La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

La Policía socorrió a una familia de turistas franceses que reportaron estar estancados en el salar de Uyuni

-Quedaron parados en proximidades de la Isla Pía Pía.

La familia francesa estancada en el salar de Uyuni/ Fotos: Policía Potosí

Potosí, Innovapress, 13 sep 2022.- Una familia de turistas de nacionalidad francesa que pidieron ayuda al encontrarse estancados en medio del salar de Uyuni, lograron ser socorridos por la Policía Boliviana en un trabajo que puso en apuros a los efectivos luego que la casa rodante quedara estancada, reportó la institución del orden.

El contacto se concretó este lunes por la noche estableciéndose con precisión el lugar de su ubicación. En principio los damnificados rechazaron acudir a un centro de refugio en la localidad de Colcha K por temor a perder sus enseres que están en el vehículo.

“Hola, soy turista, somos una familia de franceses. Estamos varados en el Salar de Uyuni. Pedimos ayuda, por favor. Es importante para nuestra hijita. Muchas gracias”, dice la turista en el video que se viralizó en las redes sociales.

La noche de este lunes la Policía aclaró que tuvo contacto con los dos turistas franceses.

Informe policial

Circulan en las redes sociales una información sobre que el Comando de Frontera Policial de Uyuni no habría destacado personal para el rescate de una familia de procedencia francesa varados en la Isla de Pía Pía en el salar de Uyuni por causas de inestabilidad del terreno.

Aclaramos que desde el día de ayer (por el domingo) se destacó personal policial de Uyuni con equipo de rescate y personal médico, tomando contacto con dichos extranjeros que responden a los nombres de:

  • Ludovic Yvon Paul de 45 años de edad,
  • Maria Caroline Virginia Rita de 46 años de edad.
  • Nepita Salome Alba de 3 años de edad

Los cuales se encuentran en buenas condiciones de salud como también la menor, sin embargo, la familia se negó a ser trasladada aún refugio en el municipio de ColchaK, ya que temen que pase algo con su vehículo en donde tienen todas sus pertenencias, como también las comodidades y condiciones para pernoctar.

IP/MP

Send this to a friend