La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

La Policía tomó el control de los predios avasallados en los acuíferos en Santa Cruz

-El Gobierno advierte que serán implacables en la defensa de la propiedad privada. Se procederá con la destrucción de las construcciones levantadas. Hay aprehendidos.

El control de la Policía de los predios tomados en los acuíferos de Santa Cruz/ Fotos: E Castillo

Santa Cruz, Innovapress, 13 dic 2022.- La madrugada de este lunes comenzó el desplazamiento de patrullas de la Policía en los predios avasallados en la zona de los acuíferos tomados desde el 22 de octubre pasado. El viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, en persona presidió los operativos de un total de 17 propiedades que se irán accionando en el transcurso de los próximos días.

“Se informa al pueblo cruceño que cumpliendo nuestro compromiso en la lucha contra los avasallamientos y tráfico de tierras como se aseveró hace pocas horas, se movilizó a 565 efectivos policiales, 39 vehículos y 12 buses a la zona de Las Lomas de Arena”, ratificó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en redes sociales.

Explicó que el operativo inició a las 03.00; en un desplazamiento de 39 patrullas y 12 buses.

“Estamos encarando el desalojo de los predios, esa es la instrucción que tenemos, se van a mantener los efectivos policiales, de nada serviría que hagamos la conciliación y después sacar a los efectivos, porque saben que pueden retornar estas personas que hacen estos actos ilícitos”, afirmó el viceministro Téllez quien presidió las acciones de la Policía.

“Vamos a ser duros contra aquellos avasalladores de predios que no les corresponde (…). Tenemos detenidos producto de la incursión y estamos a la espera de que el Ministerio Público defina su situación legal”, añadió.

Esas personas fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). No precisó en qué cantidad, aunque el ministro Del Castillo reportó que son en número de 10.

“Tiene que haber procesados, han hecho actos ilícitos y es un delito avasallar los predios privados”, acotó.

El viceministro dijo que se procederá con la destrucción de las viviendas que fueron ilegalmente construidas en estos predios.

“Las vamos a destruir porque no corresponde que estén construidas estas viviendas, la Policía con apoyo de la Alcaldía (hará la destrucción), ojalá que la Gobernación nos apoye en esta actividad”, expresó.

Admitió que la tardanza en la intervención para el desalojo de los avasalladores en los acuíferos, se respondió a que se encuentran operando en otros territorios por denuncias similares.

“No solamente este predio, es a nivel de todo el departamento de Santa Cruz, tenemos 17 predios que tenemos que hacer el desalojo, hay que hacer todo lo operativo. A nivel nacional tenemos 210 predios avasallados, los cuales se va hacer el operativo”, informó.

IP/MP

Send this to a friend