La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

La revelación de Bolívar, Javier Uzeda, confiesa que vive su sueño y su anhelo es llegar a la Premier League (video)

-En los partidos de semifinal del Torneo Apertura su juego y definiciones fueron determinantes para lograr el posicionamiento en el que se encuentra la Academia paceña.

Una sencilla persona, pero gran jugador que tiene un brillante futuro; Javier Uzeda es. sin duda, la revelación de Bolivar/ Foto: Club Bolívar

La Paz, Innovapress, 7 jun 2022.- El volante ofensivo del Club Bolívar de La Paz, Javier Uzeda (19) es la revelación de la Academia celeste en virtud de su juego determinante en las anotaciones frente a Oriente Petrolero en La Paz y Blooming en Santa Cruz, marcó y también sirvió para lograr que su equipo esté a un paso de la final.

Es nacido en Santa Cruz, el 31 de julio de 2002. Sus padres son Carmela Alderete e Iver Uzeda, tiene dos hermanos.

Inició sus pasos en la Academia Tahuichi Aguilera hasta sus 14 años, luego pasó a formar en el Proyecto Bolivia 2022, en Argentinos Juniors en la Primera A de Santa Cruz, luego en Ferro y de ahí a Always Ready, donde debutó en la División Profesional.

Él es muy agradecido con la oportunidad que le está dando el estratega celeste, Zago, y no defraudó. Ahora la hinchada lo estima bastante y lo considera la “revelación” con un futuro prometedor.

Lo que más denota en la personalidad del jugador es su sencillez y humildad, valores personales que pocos tienen cuando adquieren fama y dinero. “Estoy muy feliz por este momento por el que estoy pasando y contribuir al equipo”, afirma.

Se sincera y dice que es hincha de Blooming, al que le anotó el gol de la victoria en la ida de la segunda semifinal, pero revela que le gustaría jugar en cualquier equipo de Europa y -sobre todo- en la Premier League de Inglaterra.

“Soy hincha de Blooming, no tengo un jugador boliviano al que admire, solo a los jugadores de afuera como Messi y Ronaldo. Me gustaría llegar a la Premier Legue”, añade.

Dice que su buen control del balón le está sirviendo para lograr consolidarse en los planes del profesor Zago. Recuerda lo que le dijo el entrenador en su debut frente a Oriente Petrolero. “En ese momento el profesor Zago me dijo que entre y agarre la pelota y empiece a encarar y eso hice y que le pegue de donde sea y gracias a Dios fue gol”.

Señala que en el terreno de juego hace buena complementación con Roberto Carlos Fernández, también con el ‘Pato’ Rodríguez y Da Costa con quien hace buenas paredes.

“Pero no puedo escoger a ninguno en particular porque todos son muy buenos con diferentes características y todos son mis compañeros”, agrega.

“Este es un sueño que estoy viviendo, un objetivo cumplido, llegar a ser el jugador importante de una semifinal en un equipo grande como es Bolívar, es un sueño lo que estoy consiguiendo”, añade.

Respecto a encarar el partido frente a Blooming en La Paz dice: “Sin duda va a ser un equipo que va a salir a buscar el partido, pienso que se plantarán bien en los primeros minutos y ahí asumiremos el contraataque”.

IP/MP

Send this to a friend