La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

La UMSA baila este domingo en su pre-entrada folclórica que promete irradiar todo su resplandor

  • -La nueva ruta será por la avenida Tejada Sorzano desde la plaza Villarroel.
La UMSA baila en su pre-entrada universitaria este domingo/ arch digital

La Paz, Innovapress, 15 oct 2022.- Al menos 60 fraternidades de las distintas carreras y facultades de la Universidad Mayor de San Andrés (AMSA) bailarán este domingo en la pre-entrada folclórica universitaria que si bien no mostrará a todos sus danzarines promete irradiar su resplandor. La Entrada en sí será el próximo sábado 22.

Para esta ocasión la pre-entrada registrará un cambio en su recorrido, el inicio será en la avenida Tejada Sorzano (altura Plaza Villarroel) y se extenderá hasta la intersección de la avenida Sucre esto debido a los trabajos en el tendido de la capa asfáltica de la avenida Busch.

El presidente de la Comisión de Cultura de la UMSA, Fernando Manzanera, manifestó que serán unos 1.600 bailarines, no obstante, en la pre-entrada solo participará entre el 50% y 70% de los integrantes de cada fraternidad.

“Este es un ensayo y no todos pueden sumarse al evento. Es una versión reducida, con un máximo de 1.200 personas”, apuntó el responsable de la organización.

Danzas como la Llamerada, Kullaguada, Mineritos, Morenada, Caporales, Tobas, Tinkus, Diablada, Chacarera, Moseñada, Pujllay, entre otras fraternidades, realizarán su último ensayo invitando a la población en el evento folclórico que pretende llevar en alto las danzas bolivianas.

La entrada oficial de la 33 versión de la Entrada Folklórica Universitaria será por el centro paceño desde la avenida Montes, altura Cervecería Boliviana Nacional, hasta el Parque Urbano Central el próximo 22 de octubre.

Una de las actividades de mayor relevancia en el contexto local y nacional, es la Entrada Folklórica Universitaria, que, en sus treinta y tres años de continua actividad, ha logrado concentrar, en la juventud estudiosa de San Andrés, una de las mayores expresiones del folklore boliviano y eso le ha permitido consagrarse como Patrimonio Cultural Vivo e Intangible del país, a través de la Ley 155.

IP/MP

Send this to a friend