La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

La UMSA suspende la entrega de aportes a la CUB por Bs 38.000

-Mientras no se abra el paso a la institucionalización, esa transferencia está congelada.

La UMSA congeló sus aportes a la cuestionada CUB/ archivo

La Paz, Innovapress, 18 may 2022.- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) suspendió su aporte por concepto de matrículas a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) mientras no se dé paso a la institucionalización, informó este jueves el rector de esa casa superior, Óscar Heredia.

“Nosotros transferíamos un monto de 50 centavos de boliviano por estudiante (matriculado) a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB). Ese dinero queda suspendido hasta que se logre la institucionalización de la CUB”, indicó la autoridad.

Añadió que ese monto se entrega de forma anual, cifra que varía de acuerdo a la cantidad de estudiantes matriculados y las carreras puesto que unas son semestrales y otras anuales.

La decisión de la UMSA fue respaldada por la Resolución 412 que se suscribió. “Es una señal de que nosotros tenemos que ser coherentes con nuestra apreciación (…) por lo que debe haber respeto a la institucionalidad”, apuntó.

Llamó a que el próximo congreso de la CUB elija a gente honesta, transparente e institucionalista que quiera cambiar el rumbo de toda la universidad.

No sólo la UMSA entrega esos fondos a la CUB, sino también las demás universidades públicas.

Heredia anunció que el congreso de la CUB que se encarará entre el lunes y viernes próximos en Potosí, se defina un límite para que los dirigentes universitarios permanezcan en sus cargos, pero además se determinen requisitos y condiciones porque hay gente que hace mal uso de esos recursos que deben ir en beneficio de los mismos estudiantes.

IP/MP

Send this to a friend