La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

La’ebb es la mascota del Mundial Qatar 2022, qué representa, se la presentamos (video)

  • -En la apertura del sorteo de la Copa del Mundo se dio a conocer a La’ebb, la mascota de Qatar 2022. Representa un turbante de la cultura árabe.
La’ ebb es la mascota del Mundial Qatar 2022/ Internet

Innovapress, 27 oct 2022.- Una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo es la mascota, que también es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. En la apertura del sorteo se presentó a La’ebb, que será la mascota del Mundial Qatar 2022.

El nombre oficial de la mascota es La’ebb ya que responde al idioma original del organizador, como se acostumbra en cada cita mundialista. El personaje animado así bien parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe.

Su significado en árabe es jugador habilidoso, tal indica la traducción de su nombre. Además, según informó la FIFA, La’eeb será conocido por su espíritu juvenil; esparciendo alegría y confianza por donde quiera que vaya.

La revelación de este personaje icónico comienza cuando el presentador se introduce en un mundo virtual junto a La’ebb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

IP/MP

Send this to a friend