La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Lanchipa informa que para junio fue fijada audiencia de implicados en caso Las Londras

– El 28 de octubre de 2021, periodistas de varios medios reportaron que un grupo de personas no identificadas les privaron de su libertad, además de policías y civiles además de golpearlos y secuestrarlos.

Una gráfica de lo ocurrido en octubre de 2021 en la propiedad Las Londras en Guarayos/ archivo digital

Sucre, Innovapress, 19 may 2022.- El fiscal general, Juan Lanchipa, informó este jueves que se programó la audiencia de medidas cautelares de los rebeldes en el caso Las Londras de Santa Cruz para el 24 de junio próximo.

“En este caso se encuentran dos personas con detención preventiva y tres personas han sido declaradas rebeldes. La audiencia cautelar para estas personas rebeldes tenía que desarrollarse el día de ayer (por el miércoles), pero ha sido suspendida y la autoridad jurisdiccional la fijó para el mes de junio”, precisó.

Martín T. V., Nelson R. E. y Nicolás R. T., identificados como autores del ataque armado contra un grupo de periodistas en octubre de 2021 en la propiedad Las Londras permanecen con orden de aprehensión y declarados en rebeldía. 

Lanchipa recordó que se tiene a dos personas investigadas identificados por las víctimas: Paulino C. V. y Ever S. C. quienes están en el Centro de Readaptación Productiva de Montero por su presunta participación en los hechos de 2021.

La tarde del 28 de octubre de 2021, periodistas de varios medios reportaron que un grupo de personas no identificadas les privaron de su libertad y agredieron, además de policías y civiles que se encontraban en la estancia Las Londras del municipio de Guarayos de Santa Cruz.

Durante la emboscada un encapuchado apuntó con un arma, intimidó a los periodistas que llegaron hasta esa propiedad para verificar una presunta denuncia de avasallamiento. Las víctimas fueron torturadas y obligadas a caminar hasta un galpón donde presuntamente fueron maltratadas.

Según el Ministerio Público durante la investigación se logró colectar elementos de convicción por lo que los investigados fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y leves; privación de libertad; robo agravado; tenencia; porte o portación ilícita de armas de fuego; tentativa de homicidio y amenazas.

IP/MP

Send this to a friend