La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Larrea al dejar la celda, ‘no hay que tener miedo a los ladrones, hay que tener miedo a la mentira’

-Debe firmar cada lunes el libro de asistencia en la Fiscalía, es el compromiso que asumió. Se siente más fortalecido que nunca.

Luis Larrea dejó las instalaciones de la FELCC pasada la medida noche del sábado/ Foto: Captura

La Paz, Innovapress, 10 jul 2022.- Pasada la media noche de este sábado, luego de protocolizarse la decisión de la jueza, Regina Santa Cruz, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, dejó la celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz. “No hay que tener miedo a los ladrones, hay que miedo a la mentira y la calumnia”, expresó.

Al no encontrarle indicios de responsabilidad en el supuesto delito de homicidio culposo de su padre, fallecido por Covid-19 en 2021, “le dieron libertad pura y simple”, explicó su abogado Sergio Pérez.

“Hay una frase que hemos aprehendido ahí adentro (en celdas) que Dios esta primero para todos ellos, y segundo, es el hecho de que no hay que tenerles miedo a los ladrones, la verdad, hay que tenerle miedo a la mentira, a la calumnia y eso lo ha dicho Tony que está ahí adentro (en celdas)”, afirmó Larrea tras dejar las dependencias de la fuerza anticrimen donde permaneció 24 horas y donde durmió una noche.

Añadió que “se siente más fortalecido que nunca”, por el respaldo y la unidad demostrada de sus colegas médicos que montaron una vigilia en inmediaciones de la avenida Sucre donde están las dependencias de la FELCC.

Señaló que la denuncia en su contra fue una mentira y agradeció el apoyo de los médicos del país tras su aprehensión en medio de una acusación de su hermano político que lo responsabilizó de la muerte de su padre en 2021.

“Hoy triunfo la verdad”, enfatizó Larrea en torno a la decisión judicial que declaró su libertad pura y simple, aunque el proceso proseguirá ya que Larrea deberá acudir los días lunes a firmar el libro de actas en las oficinas del Ministerio Público sobre la calle Potosí en el centro paceño.

“Sabíamos que no habíamos hecho nada, pido a los hijos que tienen aún a su papá que los cuiden, que no aparezcan después de 15 años porque el que aparece después es un mal hijo (…) queremos decir que podemos salir con la frente en alto porque nunca vamos a ir contra la vida sino a favor de la vida”, añadió.

La denuncia fue planteada por Leonardo Larrea, el medio hermano de Luis y Antonio, por el presunto homicidio de su padre. El denunciante argumentó que los acusados dejaron a sus expensas e indefensión a su progenitor que contrajo Covid-19.

IP/MP

Send this to a friend