Las inscripciones escolares inician el 16 de enero y las clases el 1 de febrero de 2023

– Los estudiantes, que continúan en la misma unidad educativa en los otros grados, esos están inscritos de manera automática.

Los escolares se deben aprestar a retornar a labores educativas/ Foto: arch referencial

La Paz, Innovapress, 22 dic 2022.- El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó el jueves que las inscripciones escolares para estudiantes nuevos inician el 16 de enero y el inicio de las labores educativas a partir del 1 de febrero de 2023.

“Comenzaremos el 16 de enero (de 2023) con la inscripción de estudiantes nuevos en los niveles inicial primaria y secundaria, el resto de los alumnos no deben preocuparse porque ya están inscritos de forma automática”, confirmó.

“Vamos a consolidar las inscripciones del nivel inicial y de los primeros cursos del nivel primario, así como del nivel secundario”, agregó el titular de Educación.

“Los estudiantes, que continúan en la misma unidad educativa en los otros grados, esos están inscritos de manera automática”, indicó Pary.

Hace un par de semanas, el Ministerio de Educación informó que este 2023 se aplicará una nueva currícula en el sistema educativo en Bolivia.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, señaló que los cambios son para promover más la lectura, escritura, el razonamiento lógico.

Una de las nuevas metodologías será que la lengua extranjera e idioma originario se enseñará desde el nivel inicial.

Sin embargo, estos no son los únicos cambios, se incluirá la no violencia y educación sexual, desde primaria hasta el último curso de secundaria, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend