La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Las labores educativas serán normales en Santa Cruz, la Policía garantizará la seguridad en la capital oriental

  • -El transporte comprometió que no parará por lo que las actividades se desarrollarán con normalidad en varios gremios.
Las clases en Santa Cruz serán normales los días del paro/ Foto: arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 17 oct 2022.- Las labores educativas no serán suspendidas durante el lapso que dure el paro cívico en Santa Cruz. La Policía, por su parte, garantizará la seguridad de los niños y de la ciudadanía, se confirmó este lunes desde el Gobierno.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indicó que tras el compromiso del autotransporte que no suspenderá actividades, las labores educativas no se verán afectadas.

“El transporte va a trabajar de forma normal, por lo tanto, el sector educativo, a través de la Dirección Departamental de Educación, vamos a trabajar con toda normalidad en la modalidad presencial en todas las unidades educativas del departamento de Santa Cruz”, estimó.

Según Puma, “un 0,5 por ciento de la población cruceña es la que está promoviendo el paro, pero más del 90 por ciento está con la finalidad de trabajar”, entre ellos el Magisterio.

“Nosotros lo decimos como Ministerio de Educación, no habrá suspensión de clases en el departamento de Santa Cruz en caso de que haya algún paro ilegal”, enfatizó.

Policía

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez, garantizó que la institución del orden hará cumplir el derecho de libre locomoción de la población además de brindar la seguridad ante los posibles excesos que se puedan dar en los días del anunciado paro.

“Se dará cumplimiento del mantenimiento del orden público en base a operaciones de prevención y auxilio. Esperemos que no existan enfrentamientos, hay que evitar la confrontación”, señaló la autoridad policial.

Recalcó que es importante que transportistas, gremialistas y peatones puedan hacer uso de su derecho a libre transitabilidad y es obligación de la Policía garantizarla.

El 30 de septiembre en un cabildo optó dar un plazo de 21 días al Gobierno para la abrogación del Decreto Supremo 4760 que fija la realización del censo hasta el primer semestre de 2024, caso contrario, se encarará un paro indefinido a partir del 22 de octubre en el departamento de Santa Cruz

IP/MP

Send this to a friend