La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Las posiciones más cerradas que nunca a días del paro en Santa Cruz, se habla de diálogo, pero nadie cede

  • -El gobernador emplazó al presidente Luis Arce a abrogar antes o durante el paro el DS 4760; el Ejecutivo exige dejar condicionamientos.
A días del paro nadie cede para evitar la medida en Santa Cruz/ arch digital

Santa Cruz, Innovapress, 18 oct 2022.- A días del paro indefinido por el censo, las posturas más cerradas que nunca, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho emplazó al presidente Luis Arce a abrogar el decreto 4760, como alternativa para frenar la medida, mientras que desde el gabinete le exigen dejar a un lado los condicionamientos, al cabo nadie cede.

“Presidente, tiene cuatro días para poder pensar en que debemos acatar lo que dijo el cabildo. Tiene dos salidas: abrogar el decreto antes del paro o abrogar el decreto durante el paro”, emplazó Camacho.

El cabildo cruceño del 30 de septiembre otorgó un plazo de 21 días al Gobierno para que abrogue el decreto y fije una nueva fecha para la realización del Censo como máximo el año 2023. Caso contrario, desde el 22 de octubre se ejecutará un paro indefinido.

“Es una medida dura, pero eso determinó el pueblo porque el Gobierno no quiere escuchar. El beneficio es para toda Bolivia. No es una lucha solo del pueblo cruceño”, dijo Camacho.

Desde el Gobierno

Desde el frente, el Ejecutivo retomó plantear al Comité Interinstitucional de Santa Cruz instalar una mesa técnica de diálogo “sin condiciones”, pidió voluntad política para evitar el anunciado paro indefinido.

“Podemos instalar de manera abierta un diálogo, una mesa técnica, se necesita voluntad política, no miedo, no temor”, expresó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Instó a que no se genere temor haciendo un conteo de los días que faltan para que se cumpla el ultimátum que dio el cabildo cruceño.

“No generemos ese temor, no generemos faltan tres días, mostremos voluntad política para no llegar a ese extremo, a ese paro que genera nefastas consecuencias no al Gobierno nacional, no a la dirigencia cívica, sino al pueblo cruceño”, apuntó.

Con relación a la fecha del censo, Alcón indicó que en el “decreto hablamos de topes y fechas máximas”.

IP/MP

Send this to a friend