La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Legisladoras recomiendan a Héctor Arce prueba antidoping por sugerir expulsión del presidente

-El aludido se desdijo e indicó que nunca sugirió la expulsión del primer mandatario.

El diputado Héctor Arce y sus declaraciones sobre la expulsión del presidente Luis Arce de filas del MAS/ arch digital

La Paz, Innovapress, 19 ene 2023.- Las legisladoras del ala renovadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque y Virginia Velasco, recomendaron este jueves al diputado del ala radical de este partido, Héctor Arce, una prueba antidoping por sugerir o aseverar la expulsión del presidente Luis Arce de las filas del partido azul.

“Yo creo que a mi colega Héctor Arce se le tiene que hacer la prueba antidoping en otra sesión porque para decir semejante barbaridad tuvo que tomarse algo, no me gusta hacer show, pero la verdad es que sería mejor que el diputado Arce se dedique a trabajar”, enfatizó molesta la diputada Choque.

Por su lado, su correligionaria senadora Virginia Velasco recomendó una urgente terapia psicológica.

“Yo creo que el señor Héctor Arce ya está mal psicológicamente, no le interesa el pueblo boliviano, no le interesa el trabajo legislativo, más al contrario se dedica a expulsar al presidente (Luis Arce) emitiendo opiniones que no amerita”, añadió.

En repuesta, el diputado Arce expresó que es sorprendente el nivel de tergiversación que se hizo de sus declaraciones.

“Es sorprendente la pobreza y la miseria mental con la que actúan algunos colegas diputados. Yo quiero pedirle a Dios perdónalos porque no saben lo que dicen. En ningún momento hemos pedido que la dirección nacional (del MAS) revise la expulsión o no de Luis Arce Catacora, lo hemos aclarado”, añadió.

“He dicho de manera textual sobre ese tema no me voy a pronunciar, lo que están buscando es victimizarse con este tema”, acotó el diputado.

La facción radical del MAS anunció el miércoles que se evaluará la expulsión del presidente Luis Arce y su continuidad en el partido tal como se hizo públicamente con seis diputados.

“Cada departamento es autónomo en la toma de decisiones políticas dentro del MAS; sé que en Oruro se han expulsado, se han expulsado a seis en Cochabamba y la Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho”, develó el diputado Arce.

De esa manera dejó entrever que habrá más expulsiones de las filas del MAS.

IP/MP

Send this to a friend