La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Legisladores de CC dan 24 horas a la FBF para que retire auspicio a la ‘Copa Evo’ o acudirán a la FIFA

-Argumentan que el Estatuto de la FIFA no permite que se otorgue palestra política a un político de mala reputación.

La rueda de prensa de los legisladores de oposición de CC respecto al cuestionamiento de la tal ‘Copa Evo’/ Redes

La Paz, Innovapress, 8 jul 2022.- Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) dieron este viernes 24 horas para que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retire el auspicio para la realización de la convocada ‘Copa Evo’ anunciada para realizarse en el Chapare cochabambino. Anticipan con acudir ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Sí en las próximas 24 horas, la Federación Boliviana de Fútbol no retira el auspicio y el aval que le está otorgando a la tal Copa Evo Morales 2022 en el Chapare, vamos a proceder a interponerle un juicio, un proceso internacional al señor Costa (Fernando) y a la FBF ante la FIFA y advertimos tenemos todos los argumentos legales, todos los respaldos y toda la documentación suficiente para ganar el proceso”, declaró el diputado José Ormachea.

De acuerdo a la fuerza política opositora, el Estatuto de la FIFA determina que las federaciones asociadas deben ser neutrales respecto a política, por lo que apoyar la Copa Evo implicaría promover una palestra a un político “de mala reputación”.

“El señor Costa y la FBF, con la copa Evo Morales están otorgándole palestra política a un político con fines políticos, empezando por supuesto con el nombre del torneo. Entonces están violando de pies a cabeza los principios fundamentales y las normas de la FIFA. Queremos salvar al fútbol boliviano de las garras de la política y de la mala reputación”, insistió.

El jueves, la diputada de CC, Luisa Nayar, indicó que enviaron cartas a los equipos de fútbol nacionales e internacionales para que “reevalúen su postura” ya que si participan en la denominada Copa Evo 2022 “arruinarán su imagen”.

Nayar explicó que el expresidente Evo Morales, es quien promueve este torneo, y su entorno del partido gobernante el Movimiento al Socialismo (MAS) en este momento están siendo investigados por supuestos “vínculos con el narcotráfico”.

“Estamos enviando las notas en físico y en forma digital a estos equipos de fútbol para que no participen de esta copa que se ve pringada con el narcotráfico, para que no arruinen su imagen, para que no se vean inmiscuidos en los narcovínculos de Evo y su séquito”, sostuvo Nayar.

IP/MP

Send this to a friend