La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Levantan bloqueo en el ingreso a Alpacoma y procederán a la limpieza de la ciudad de La Paz tras acuerdo

-El subalcalde del macrodistrito de Cotahuma tuvo que disculparse públicamente por llamarlos “loteadores”. Le dieron un plazo de 90 días para que ejecute obras.

Bloqueo en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma Sak’a Churu/ APG

La Paz, Innovapress, 28 jul 2022.- La firma de un acta de compromiso posibilitó que el bloqueo en el ingreso al relleno de Alpacoma sea levantado, en consecuencia, los camiones recolectores de basura ya pueden ingresar y se procederá con la limpieza de la ciudad que estuvo inundada de basura por cinco días.

El presidente de la Junta de Vecinos del Macrodistrito de Cotahuma, Osmar Arce, informó la noche de este jueves que se abrió el diálogo con la Alcaldía, pese a que se había exigido la renuncia del subalcalde Fausto Terrazas porque no ejecuta obras en beneficio de las zonas que integran ese sector de la urbe.

“Estamos dando un plazo de 90 días para que el subalcalde haga un cronograma de acción para todos los presidentes de las juntas vecinales del Distrito 4 y que el concejal asignado al macrodistrito realice una labor de fiscalización exhaustiva, lo más importante es que tiene que atender a las necesidades y demandas de todos los vecinos”, expresó.

Tres instituciones harán seguimiento del acta del acuerdo: la Defensoría del Pueblo, Control Social, y la Gobernabilidad de la Alcaldía a los compromisos que asumió el subalcalde.

“Tiene los días contados y tiene que trabajar sin discriminar a los presidentes de las juntas de vecinos. Su labor de él como funcionario público es velar por el desarrollo de todas las zonas del Distrito Municipal 4”, expresó.

De esta manera, se reactivó el recojo de la basura acumulada en las arterias de La Paz.

Terrazas fue obligado a disculparse de sus denuncias contra dirigentes vecinales -a quienes calificó como loteadores- los dirigentes no estaban satisfechos.

Al final, el subalcalde leyó una lista de las personas a quienes les ofrecía sus disculpas.

“Finalmente nos hemos desprendido porque La Paz está plagada de basura y queremos la unidad, pero es bien importante destacar que apenas aquí están siete presidentes de 34. Nos hemos vistos forzados (a pedir disculpas) porque hay que resolver el problema en La Paz”, afirmó Terrazas.

Maquinaria de la Alcaldía procedió a despejar las vías que estaban bloqueadas con promontorios de tierra y los camiones recolectores de basura ya pueden entrar al relleno.

IP/MP

Send this to a friend