La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Los antecedentes de la Policía ahora se pueden obtener en 5 minutos, fue digitalizado este documento

-El presidente Luis Arce presentó la nueva forma de obtener el certificado.

El acto en Casa Grande del Pueblo donde fue lanzada la digitalización del Certificado de Antecedentes Policiales/ Foto: E Castillo

La Paz, Innovapress, 6 jun 2022.- El presidente Luis Arce lanzó este lunes el nuevo sistema electrónico para la emisión del Certificado Único de Antecedentes Policiales para que la ciudadanía lo pueda obtener desde su celular o computadora en 5 minutos sin necesidad de hacer filas o ir hasta las oficinas de la Policía.

Los interesados en su certificado de antecedentes policiales de la FELCC, la FELCN o Tránsito, simplemente deben ingresar a la página https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/cudap, pagar la suma de Bs 50 y Bs 80 dependiendo el certificado que necesita por código QR o en una de las oficinas del Banco Unión y con eso ya tienen su certificado en su celular listo para ser impreso y entregarlo donde se lo requiera.

El presidente Luis Arce ponderó este logro porque es un paso más en la desburocratización del Estado y la entrada a la ciudadanía digital en el país.

“Continuamos con la desburocratización de los trámites, la agilización (…) hoy tenemos un proceso más corto, más expedito que ha sido generado a través del Ministerio de Gobierno y de un equipo de informáticos”, ponderó el mandatario.

Añadió que toda la población puede acceder a este moderno sistema y que lo debe hacer a fin de aminorar tiempos y facilitar el acceso.

“Esto es muy importante porque evidentemente en la medida en que la población va creciendo, en la medida en que las distancias son largas entre hermanas y hermanos que tienen que aproximarse a una agencia del Banco Unión, a la Policía Boliviana, en ese caso, para pedir una certificación en el pasado ahora se ven acortadas básicamente por la utilización de la tecnología, eso es un elemento fundamental”, destacó.

Sin embargo, dijo que, de momento, el antiguo sistema continuará vigente para quien no pueda acceder al sistema electrónico.

“El viejo sistema todavía va estar en vigencia porque hay muchas personas que no se adecuan al tema electrónico (…) no se preocupen vamos a seguir con el mismo proceso hasta que poco a poco la población vaya ingresando en esta lógica de un gobierno electrónico”, explicó.

Reiteró que este proceso será de gran ayuda a la población porque con estas herramientas se acortará la distancia y el tiempo para tramitar estos trámites en beneficio de la población.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expresó que este es un paso importante en la desburocratización del Estado.

“Hoy dimos un paso más en la modernización de nuestro Estado y en la eliminación de la excesiva burocracia, continuaremos así, porque sabemos que los únicos beneficiados con esto, son los propios bolivianas y bolivianas a quienes nos debemos y por quienes estamos ejerciendo estos cargos públicos”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend