La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Los jugadores de la Selección Boliviana de Fútbol ya no recibirán bonos, la FBF reglamentará

-Los jugadores cobraban 1.500 dólares por partido, 3.000 dólares por victoria en condición de local, 5.000 dólares por victoria en condición de visitante 15.000 dólares en Copa América, entre otros.

Jugadores de la Selección ya no recibirán bonos por presentación/ arch digital

La Paz, Innovapress, 29 sep 2022.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que se eliminarán los pagos de bonos a los jugadores de la Selección Boliviana de Fútbol (FBF) y que se trabaja en una reglamentación en ese propósito.

Esa determinación regirá a partir de ahora, con premios ya no por partidos sino por objetivos alcanzados. Los futbolistas aceptaron solo el partido ante Senegal, pero luego definirán su posición.

“Representar a tu país es un honor”, afirmó el ejecutivo de la FBF. En ese marco, el Comité Ejecutivo de la FBF, trabaja en un proyecto para eliminar los bonos de presentación y solo se les pagará premios por objetivos cumplidos en las competencias oficiales, tanto en las eliminatorias como en la Copa América.

La FBF ya aplicó la nueva determinación en el partido amistoso Bolivia-Senegal disputado en Francia, no se les pagó nada a los 26 jugadores convocados, así jugaron por “amor a la camiseta”.

Será el congreso la instancia que ratifique la nueva disposición, presentada en proyecto por el actual presidente del ente federativo Fernando Costa.

En las dos últimas eliminatorias cada jugador percibóia;1500 dólares como bono de presentación, 3000 dólares por victoria de local, 5000 dólares por el triunfo en condición de visitante y 15.000 dólares en Copa América.

Los premios se duplicaban si los jugadores ganaban a las selecciones de Argentina, Brasil y Chile para la Copa América Brasil 2019 y 2021 el bono fue de 15.000 dólares por cada jugador convocado, ahora la posición unánime del comité ejecutivo será que sea “un honor ser convocado a la selección así mismo se debe reconocer su esfuerzo cuando cumplan con los objetivos, mientras tanto deben jugar por amor a la camiseta de la Selección Boliviana”.

IP/MP

Send this to a friend