La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

Los líderes del paro; Camacho, Calvo y Cuéllar recibirán normal sus sueldos y sacrificaron a todo un pueblo

-Según la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, usaron la medida para posicionarse políticamente a costa del sacrificio de los sectores vulnerables de Santa Cruz.

Los tres líderes cívicos cruceños recibirán sus sueldo de manera normal/ Foto: composición digital

La Paz, Innovapress, 27 nov 2022.- Los líderes del paro, Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar recibirán sus sueldos de manera normal, no obstante, sacrificaron a todo un pueblo, entre los que ganan el sustento con el trabajo diario que tuvieron que acatar una determinación insensible y forzosa, afirmó el domingo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“¿Qué sacrificio han hecho durante estos días de paro quienes empujaron a esta medida?”, interrogó a los líderes cruceños, a quienes acusó de hacer campaña política, buscando su reposicionamiento.

“Muchos de ellos estaban en campaña política, de rotonda en rotonda; porque lo han visto así, como un reposicionamiento político, como un reposicionamiento de liderazgo sobre el dolor del pueblo. Esa es la irresponsabilidad absoluta en relación a este bloqueo forzoso”, agregó la ministra.

Según Prada, “esos líderes insensibles no han perdido ni un peso” y recibirán sus salarios sin ninguna disminución, a diferencia de otras personas en Santa Cruz, que “han padecido hambre y no han podido circular libremente”.

La ministra enumeró las vulneraciones a derechos que se cometieron a la población. Citó cobros en los puntos de bloqueo, violencia hacia la mujer, agresiones, muertes; restricción a la libre circulación, manifestaciones de racismo y discriminación, agresiones a los habitantes del pueblo indígena Ayoreo, quema de la sede de los campesinos y el saqueo a las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD), entre otros.

En su criterio, todos los actos de vulneración sistemática a los derechos humanos durante el paro, los fallecidos y las pérdidas económicas que superan los 1.000 millones de dólares se pudo evitar si la dirigencia del Comité Interinstitucional aceptaba la propuesta del Gobierno aquel 21 de octubre y la distribución de recursos en 2024.

“El sacrificio y el dolor se lo ha cargado a espaldas del pueblo cruceño trabajador que vive de lo que gana al día. ¿Qué sacrifico han hecho durante todos estos días de paro quienes empujaron a este denominado paro? ¿Qué sacrifico? No han perdido un peso, muchos de ellos van a recibir su salario sin ningún tipo de disminución y además lo dicen de manera abierta, sin ningún tipo de vergüenza”, insistió.

IP/MP

Send this to a friend