La Paz, 16 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce arrancó con la doble vía Sucre – Yamparáez que debe ser concluida hasta el 2025

-El presupuesto es de Bs 646,6 millones, de los cuales el 79,57% proviene de la CAF, un 11,20% de recursos del Tesoro y el restante 9,23% de la Gobernación.

El presidente Luis Arce en el inicio de obras de la doble vía Sucre Yamparáez/ Fotos L Arce

Sucre, Innovapress, 19 may 2022.- El presidente Luis Arce arrancó este jueves las obras de la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez, una de las infraestructuras ansiadas para los chuquisaqueños por su efecto multiplicador en su economía, la obra debe ser ejecutada y entregada hasta el 2025 en oportunidad del Bicentenario de la Independencia de Bolivia.

“Hoy estamos iniciando obras para la construcción de esta doble vía tan necesitada, tan urgida por el pueblo chuquisaqueño, especialmente por nuestros municipios de Sucre y Yamparáez”, manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado cumple desde el miércoles una agenda apretada de actividades en Chuquisaca en el marco del programa de festejos por el 25 de Mayo cuando en 1809 se dio el Primer Grito Libertario de América Latina.

“El progreso está marcado por las carreteras”, resaltó Arce durante el uso de la palabra en el acto que tuvo lugar en el sector de Qhochis.

La construcción de la Doble Vía fue adjudicada a la firma china Harbour y tiene un plazo de 1.080 días para ejecutar las obras civiles lo que equivale que el 4 febrero de 2025 tendría que estar concluida, de acuerdo al anuncio del propio Arce.

“Pedir a la empresa compromiso con el país, queremos que concluyan en el plazo previsto. Seremos celosos cuidadores de que ustedes cumplan los plazos porque el pueblo necesita a la brevedad posible esta doble vía que van a construir para el pueblo boliviano”, expresó el mandatario.

Comprometió a nombre del Gobierno construir más represas, carreteras y seguir industrializando el país tomando en cuenta también a Chuquisaca, que “tiene un enorme potencial productivo”.

“Nosotros queremos contribuir para que Chuquisaca diversifique su economía”, resaltó.

El proyecto

El proyecto abarca 25,82 kilómetros de pavimento rígido y contempla obras complementarias modernas entre la capital y el aeropuerto de Alcantarí.

La doble vía Sucre-Yamparáez forma parte de la Red Vial Fundamental de Chuquisaca y tiene como fin ampliar el flujo de transporte comercial y de pasajeros entre estos dos municipios vecinos y otros de Chuquisaca.

El presupuesto total asciende a Bs 646.608.761,82, de los cuales el 79,57% será cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), un 11,20% con recursos del Tesoro General del Estado (TGE) y el restante 9,23% de la Gobernación chuquisaqueña.

IP/MP

Send this to a friend