La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Luis Arce asistirá a la posesión del presidente electo de Colombia Gustavo Petro el 7 de agosto

-Este domingo está prevista la visita de la vicepresidenta colombiana electa, Francia Márquez a territorio nacional.

Francia Márquez y Gustavo Petro mandatarios electos de Colombia/ Sputnik

La Paz, Innovapress, 28 jul 2022.- El presidente Luis Arce asistirá a la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, prevista para el domingo 7 de agosto, confirmó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La servidora pública dijo que Arce “ha recibido la invitación para el acto del 7 de agosto en Colombia” y que ese compromiso es parte de la agenda por lo que estará presente en la investidura del primer presidente de izquierda de ese país.

En junio pasado, el mandatario boliviano lo felicitó y expresó mediante en un mensaje en las redes sociales que con su victoria electoral “la integración latinoamericana se fortalece”.

El viaje del Jefe de Estado a Colombia será después de los actos cívicos por los 197 años de la Independencia de Bolivia que se realizarán en Sucre y luego de su mensaje a la nación que está en agenda en los actos protocolares de la capital.

La presencia de Arce en la posesión de Petro tiene como precedente la visita que iniciará este domingo a Bolivia la vicepresidenta colombiana electa, Francia Márquez.

Al respecto, la viceministra Alcón confirmó la llegada de Márquez quien “va a tener distintas reuniones” con sectores sociales.

Añadió que esa visita servirá para realizar una combinación entre el “vivir bien” y el “vivir sabroso” que promueve Márquez para vivir en dignidad, en paz y sin miedo.

Es la tercera visita oficial de Arce para actos de asunción de mando presidencial, acudió a la posesión de Pedro Castillo en Perú, en julio del año pasado, y a la asunción de Gabriel Boric, en Chile, en marzo de este año, ambos mandatarios de izquierda.

IP/MP

Send this to a friend