La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce defiende el Modelo Económico Social de su Gobierno y descarta observaciones del FMI

-El modelo económico está dando resultados, agregó.

Luis Arce defendió el modelo económico social de su Gobierno/ Tuit L Arce

La Paz, Innovapress, 16 sep 2022.- El presidente Luis Arce descartó este viernes aplicar las sugerencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la eliminación del pago del aguinaldo, la subvención a los hidrocarburos y ajustar el tipo de cambio porque van en desmedro de los trabajadores.

“Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo es soberano y sigue demostrando su éxito en la reducción de las desigualdades sociales y económicas en #Bolivia. Por ello, no aceptamos los planteamientos del #FMI, que irían en desmedro del pueblo, sobre todo la clase obrera”, posteó el mandatario en Twitter.

La postura del Presidente va contrapelo con la de su ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien también afirmó que de ninguna manera se seguirán las sugerencias del FMI que, además, presenta contradicción al interior de sus directivos sobre los subsidios y las subvenciones.

En un informe emitido el jueves, el FMI sugiere al país examinar el tipo de cambio del dólar respecto de la moneda nacional que permanece estable desde el 2011, así como revisar las subvenciones que se ofrece a algunos sectores de la economía y los subsidios de los energéticos.

Incluso, el organismo internacional propuso dejar de pagar el aguinaldo en el sector público, aunque luego corrigió y aclaró que se trata del doble aguinaldo.

El presidente afirma que el Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo es soberano y ha demostrado en los últimos años, con gran éxito, que es efectivo para la reducción de las desigualdades sociales y económicas en el país.

IP/MP

Send this to a friend