La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce entrega Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua para beneficio de 40 barrios de zonas altas de Sucre

-El mandatario cerró su agenda en la capital con la participación en los actos protocolares por el 213 aniversario de Chuquisaca.

El presidente Luis Arce en la iza de la Tricolor nacional en Sucre/ Fotos: L Arce

Sucre, Innovapress, 25 may 2022.- En el cierre de su estadía en la capital donde realzó los actos protocolares por el 213 aniversario cívico de Chuquisaca, el presidente Luis Arce entregó este miércoles la obra de Trasvase y Planta Potabilizadora de Agua, por un valor de Bs 22 millones que beneficiará a 40 barrios de las zonas altas de Sucre.

Los actos de conmemoración por la gesta chuquisaqueña comenzaron a tempranas horas de este miércoles con la ofrenda floral al monumento de Jaime Zudáñez, en plaza 25 de Mayo de Sucre, en la que también participaron autoridades de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y otras instituciones.

Ya en el acto oficial de la entrega de las obras de agua, el presidente Arce indicó que se trata de una infraestructura de gran envergadura que beneficiará a unos 50.000 habitantes con agua potable las 24 horas de las zonas marginales de Sucre.

“Esto evidentemente es más inversión, soluciona, pero todavía no estamos contentos, hay que darle sostenibilidad, por 25, 50 años de agua a la ciudad y ese es nuestro proyecto, las obras Sucre III y Sucre IV”, indicó Arce.

Añadió que la solución real al problema de la carencia de agua potable en la capital la dio el Gobierno hace años con la ejecución de la obra de Trasvase y Planta Potabilizadora, ante la pretensión de algunos dirigentes que exigían una condonación.

De esa forma se refirió al pedido de la condonación de la deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas).

“El año pasado se daba un falso debate en Sucre, se quería resolver el problema de la distribución del agua no con obras como esta, se engañaba al pueblo sucrense diciendo que con una condonación se resolvería el problema, y si hubiésemos condonado hoy las zonas altas no tendrían agua”, dijo el Jefe de Estado.

Desde la semana pasada, primer mandatario visitó varios municipios de Chuquisaca, en los cuales entregó obras como electrificación, riego tecnificado y unidades educativas, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend