La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce no asistirá al ampliado del MAS en Cochabamba

-Debido a que existe un compromiso pendiente de asistir a la posesión y asunción de mando del mandatario electo Lula da Silva, confirmó el diputado Juan José Jáuregui.

El presidente Luis Arce no asistirá al ampliado del MAS en Cochabamba este 30 de diciembre/ arch digital

La Paz, Innovapress, 28 dic 2022.- El presidente Luis Arce no asistirá al ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) previsto para este 30 de diciembre en el Trópico de Cochabamba, confirmó este miércoles el diputado Juan José Jáuregui.

Uno de los motivos, según el oficialista, es la atención a una invitación oficial a la que el primer mandatario deberá cumplir en Brasil cuando asista a la posesión y asunción de mando del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Sila.

“Debemos recordar que existe un compromiso internacional con Brasil, existe la posesión de Lula da Silva como presidente, en consecuencia, debe cumplir estas agendas internacionales. Seguramente se enviará a algunas autoridades del Ejecutivo, para que puedan hacer algunas explicaciones con relación a los resultados que se tuvo en la administración del Estado”, explicó el legislador.

El martes, el diputado del MAS de ala radical, Freddy López advirtió que el mandatario quedará censurado al interior del MAS si no asiste a los ampliados previstos para este 30 de diciembre y el 14 de enero, ambos en Cochabamba.

Al respecto, Jáuregui consideró como “ignorancia” esa advertencia ya que en sus años de militante nunca conoció la denominación de censura en el Estatuto Orgánico del MAS.

“Soy militante desde 2004 y no conozco dentro del Estatuto Orgánico del MAS con sus correspondientes modificaciones que se ha realizado en los diferentes congresos que exista la denominación de censurado, por eso es que digo que es una ignorancia propia de un militante nuevo del MAS a voto del presidente del MAS, Evo Morales”, agregó.

Además, que una organización como las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba no representa a la población que eligió a Arce y Choquehuanca como presidente y vicepresidente, respectivamente, añadió.

Consideró que para que se realice la evaluación de la gestión del Gobierno, es la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos la que debería convocar a los mandatarios.

“Debemos -añadió Jáuregui- dejar absolutamente claro que Luis Arce, David Choquehuanca cuando fueron electos como presidente y vicepresidente, respectivamente, fueron electos por más de 3 millones de bolivianos que hicieron un caudal de votos que representó más del 55%”.

Recientemente, el senador Leonardo Loza confirmó que ambos mandatarios fueron invitados a los dos ampliados del MAS en Cochabamba. “Ojalá nos acompañen y estén ahí presentes”.

“El 30 de diciembre tenemos nuestra evaluación a nivel regional en la Federación de Bulo Bulo y luego el 14 de enero tendremos el ampliado departamental del MAS. A ambos (Luis Arce y David Choquehuanca) se les está invitando al ampliado de las Seis Federaciones y también se les invitará al ampliado departamental de Cochabamba. Ojalá que nos acompañen y estén presentes en las reuniones”, informó Loza tras una reunión con Morales.

IP/MP

Send this to a friend