La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce no va a la LX Reunión del Mercosur en Paraguay, Bolivia estará representada por el canciller

-En la ocasión se prevé que Paraguay haga entrega de la Presidencia Pro Témpore a Uruguay.

Los países miembros y lo Estados asociados del acuerdo del Mercosur se reúnen en Asunción/ referencial

La Paz, Innovapress, 19 jul 2022.- El canciller Rogelio Mayta junto a una comisión técnica representará al país en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, informó este martes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La 60 Reunión del Consejo de Mercado Común y Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de los Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur será presencial después de dos años debido a la pandemia de COVID-19. Se desarrollará el 20 y 21 de este mes, bajo la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, en el centro de convenciones de la Conmebol y el Hotel Bourbon de Asunción.

“La delegación de Bolivia estará encabezada por la Cancillería de nuestro Estado, el canciller (Rogelio Mayta) va a estar presente con un equipo técnico porque somos un país en proceso de adhesión al Mercosur en ese marco, tenemos varios temas en agenda”, informó la servidora pública en la cartera de Comunicación.

Algunos de esos temas son, a criterio de Alcón: los corredores bioceánicos de integración desde la propuesta de Bolivia y de otros países, fertilizantes, soberanía alimentaria, lenguas indígenas y otros.

Desde Asunción, el canciller de Paraguay, Julio César Arriola, confirmó que siete presidentes confirmaron su participación en la reunión del Mercosur.

Además del presidente de Paraguay, Mario Abdo, los mandatarios confirmados son los de Argentina (Alberto Fernández), Brasil (Jair Bolsonaro), Uruguay (Luis Lacalle Pou), Surinam (Chan Santokhi), y el primer ministro de Guyana (Mark Phillips).

Arriola adelantó que su país “traspasará la presidencia pro tempore del Mercosur a Uruguay”.

El jueves 21, antes de la Cumbre del Mercosur, tendrá lugar una reunión de la Alianza para el Progreso de América del Sur (Prosur).

IP/MP

Send this to a friend