La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Luis Arce recibe el respaldo del Pacto de Unidad a horas de la Cumbre por el censo en Cochabamba

  • -Mantienen la alerta ante los afanes de desestabilización, establece una de sus cinco resoluciones.
Luis Arce y el Pacto de Unidad en Cochabamba/ Foto: L Arce

Cochabamba, Innovapress, 27 oct 2022.- El Pacto de Unidad, conformado por organizaciones sociales que respaldan la actual administración gubernamental dio su respaldo al presidente Luis Arce en su decisión de encaminar técnicamente el censo a horas del Encuentro Nacional que se realizará en la ciudad de Cochabamba.

“Con consciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la patria, el Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana, la Dirección Nacional del MAS – IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas ante cualquier intento de desestabilización. Agradecemos su respaldo, no nos sentimos solos”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Dirigentes del Pacto de Unidad, el primer mandatario, el vicepresidente David Choquehuanca, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y otras organizaciones sostuvieron una reunión en la capital valluna.

El Pacto de Unidad se declaró en alerta y en pie de defensa contra cualquier intento de desestabilización.

Resoluciones

El Pacto de Unidad “guardianes del proceso de cambio, la reactivación económica y de la estabilidad social”, publicó un pronunciamiento con cinco resoluciones.

Como primer punto, ratifica la unidad del MAS, el cual tiene como “objetivo común” la defensa del Gobierno nacional.

En segundo lugar, apoya y respalda la continuidad del proceso de cambio.

Como tercer punto, rechaza y censura la actitud de la “derecha fascista y golpista”, que lleva adelante el paro en Santa Cruz.

En cuarto lugar, se solidariza con los “hermanos y hermanas en Santa Cruz” que viven el paro cívico.

Finalmente, asegura que será vigilante del Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, a realizarse el 28 de octubre, en Cochabamba, con miras a dar una solución integral a los conflictos generados en torno a la consulta nacional.

IP/MP

Send this to a friend