La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Luis Arce se reúne este martes con los cívicos de Potosí para hablar de la industrialización del litio

-La dirigencia de Comcipo confirmó su asistencia que se dará a partir de las 15.30 en Casa Grande del Pueblo. El presidente también recibirá a la AMB.

La Casa Grande del Pueblo será el escenario donde se reúnan cívicos de Potosí y el presidente Luis Arce/ agencias

La Paz, Potosí, Innovapress, 18 jul 2022.- El presidente Luis Arce se reunirá este martes con los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para hablar, entre otros, de la cadena de industrialización del litio, pero también con la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) para tocar las observaciones a la postergación del Censo.

La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, confirmó que la reunión está prevista para horas de la tarde con el primer mandatario quien atiende la solicitud planteada el pasado 22 de junio.

“En la oportunidad se tiene que hablar de temas como el, Cerro Rico, litio, aeropuerto internacional, hospital de tercer nivel y otros”, manifestó la dirigente cívica.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, también confirmó la cita en la Casa Grande del Pueblo.

“El día martes 19, a las 15:30, oficialmente el presidente recibirá a la dirigencia cívica de Potosí en la ciudad de La Paz en la Casa Grande del Pueblo”, aseguró Mamani.

La reunión es en base a la carta que los cívicos hicieron llegar solicitando conversar sobre varios puntos que atingen a los potosinos como la industrialización del litio, el aeropuerto, fábrica de cemento, avasallamiento del Salar de Uyuni por parte de comunarios de Oruro, instalación de una refinería de zinc y el tema del funcionamiento de la Empresa Metalúrgica Karachipampa.

En esa carta no se encuentra agendada el tema del Cerro Rico de Potosí, pero se destaca que en otras notas se incluyó ese punto porque se requiere definir cuándo se ejecuta la reubicación de los trabajos que se desarrollan sobre la cota 4.400, así como establecer cuándo y cómo serán ejecutados los trabajos de relleno de los hundimientos del Cerro Rico de Potosí.

En La Paz, el portavoz de la Presidencia, Jorge Richter, confirmó la reunión con los cívicos de esa región y con las organizaciones sociales con el objetivo de establecer consensos para el desarrollo de la industria del litio.

El mandatario también ha previsto una reunión con los nueve alcaldes de las ciudades capitales del país, además de El Alto, y que son parte de la AMB.

Luis Arce hablará del “consenso” que se logró en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) y que validó la postergación del Censo para 2024.

IP/MP

Send this to a friend