La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Luis Arce viaja a Lima para la ceremonia de traspaso de la presidencia de la CAN a Perú

-Guillermo Lasso de Ecuador entregará la Presidencia del acuerdo regional al mandatario peruano Pedro Castillo.

El presidente Luis Arce en un viaje oficial anterior/ Foto: archivo digital

La Paz, Innovapress, 28 ago 2022.- El presidente Luis Arce viaja este lunes a Lima para el traspaso de la presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) al Perú, confirmó este domingo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“El presidente Luis Arce está viajando mañana (por el lunes) a Perú, a participar de este encuentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en el que Perú asumirá la presidencia Pro Témpore de la CAN”, informó.

El primer mandatario participará de una reunión junto a los delegados de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, con el fin de escuchar los informes.

Por su lado, la Cancillería de Perú ratificó que el presidente peruano Pedro Castillo y los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; de Colombia, Gustavo Petro y de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunirán también el lunes 29, en Lima, en el marco del XXII Consejo Presidencial Andino.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entregará la presidencia anual de la CAN a su homólogo peruano, Pedro Castillo.

La CAN es un mecanismo de integración subregional creado mediante el Acuerdo de Cartagena del 26 de mayo 1969, con el propósito de mejorar el nivel de vida y desarrollo equilibrado de los habitantes de los Países Miembros mediante la integración y la cooperación económica y social. Está integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú como miembros plenos.

IP/MP

Send this to a friend