La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce y Evo Morales tuvieron una reunión sobre temas productivos, salud y educación en el Trópico

  • -Fue un encuentro enteramente técnico tal como suele entablar el mandatario con diferentes sectores sociales, informó el titular de Salud quien dio un breve informe sobre lo tratado. Fue a puertas cerradas.
El presidente Luis Arce y el jefe del MAS en una reunión/ Fotos: arch digital

Cochabamba, Innovapress, 13 oct 2022.- Por más de cinco horas en ambientes de la ex Cordeco, el presidente Luis Arce y el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y principal dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales encararon una reunión sobre temas de coordinación de planes de inversión y desarrollo de esa zona.

Al término del encuentro, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó a los periodistas que se trató de una reunión estrictamente de coordinación.

“Ha sido una reunión, tal cual hace el presidente, y coordina con todas las instancias, con todos los departamentos de manera constante, proyectos de inversión, de salud, de educación que están orientados a mejorar las condiciones en las que se desenvuelve el Estado, el Gobierno y el pueblo boliviano en su conjunto y caminar hacia la reactivación económica”, indicó.

A la reunión también asistieron dirigentes del Trópico de Cochabamba, alcaldes de esa región, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el vocero Presidencial, Jorge Richter, el ministro de Salud, Jeyson Auza y el de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, además de algunos legisladores, entre otros,

Respecto al tema de salud, el titular del ramo indicó que ya designó al cuerpo directivo del hospital de tercer nivel de Villa Tunari que está completamente construido y equipado y resta coordinar con la Gobernación para que se cumplan plazos administrativos para asignar al resto del personal.

“Ha sido una reunión siempre en el marco del respeto, en el marco de las acciones que vayan a mejorar la situación del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce prioriza, principalmente los temas de la salud, de educación, la reactivación económica del Estado”, añadió Auza.

El diputado Héctor Arce indicó, horas antes, que en el MAS había “la esperanza de que una reunión de alto nivel pueda dar fin a las pugnas internas en el MAS” para desarrollar un trabajo coordinado de respeto”.

El jefe de Bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, anunció el lunes que en la reunión buscaban “limar asperezas” con la participación de Evo Morales y el presidente Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend