La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Luis Larrea es aprehendido acusado de homicidio, pasó de la Fiscalía a celdas de la FELCC

-Lo sindican de no haber brindado asistencia médica oportuna a su padre por su hermano Leonardo Larrea Gutiérrez.

Luis Larrea ingresando a celdas de la FELCC en la calle Sucre de La Paz/ Foto: APG

La Paz, Innovapress, 8 jul 2022.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, quedó aprehendido la noche de este viernes luego de prestar su declaración en la Fiscalía de La Paz, acusado de homicidio culposo por su hermanastro, Leonardo Larrea Gutiérrez, tras la muerte de su padre víctima de Covid-19, en junio del año pasado.

La denuncia fue interpuesta por un familiar que cuestionó la atención médica que recibió el padre de Larrea antes de fallecer.

Luis Larrea argumentó que el denunciante es un supuesto hijo de su padre. “Es una actitud más del Gobierno, sin pruebas (…) hace un año ha fallecido mi padre”, expresó en breve contacto con los periodistas al señalar que “no existe justicia en Bolivia”.

El fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, Israel Rojas, informó la noche de este viernes que el galeno será puesto a un juez de medidas cautelares.

“Se ha procedido con la detención del señor Larrea en mérito a que hay indicios suficientes para establecer a que él es partícipe del delito de homicidio, esto viene a denuncia del señor Leonardo (Larrea Gutiérrez) que es su hermano que se ha anoticiado de la muerte de su señor padre a través de una vecina que ocurrió en el mes de junio de 2021 y la denuncia se la ha interpuesto en mayo de este año”, declaró.

Aclaró que Larrea estaba como responsable del cuidado de su padre. “Él era responsable, estaba a su cuidado su señor padre. Tenemos indicios que hemos recabado como el certificado de defunción, el historial clínico y la denuncia del hermano”.

El fiscal reiteró que el caso está en etapa de investigación, “pero se va a establecer la verdad histórica de los hechos”.

Indicó que, en los plazos previstos, Larrea será llevado a audiencia de medidas cautelares para que un juez dictamine su situación legal.

Por su parte, el abogado defensor de Larrea, Sergio Pérez, calificó la detención como arbitraria.

“En este momento mi defendido está en calidad de aprehendido bajo el argumento de una imputación formal inconsistente y arbitraria que no tiene elementos de convicción de prueba alguna que determine que el doctor Larrea se halle en el marco del tipo penal que se lo acusa como es homicidio”, declaró.

IP/MP

Send this to a friend