La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Luis Revilla se encuentra en territorio nacional y agilitan su captura

-La exautoridad edil se encuentra en la clandestinidad en dos casos, los buses PumaKatari y un pleito judicial con la empresa de recojo de residuos Tersa.

Luis Revilla podría ser aprehendido en cualquier momento por la adquisición de los buses PumaKatari/ arch digital

La Paz, Innovapress, 25 sep 2022.- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se encuentra en territorio nacional y se aguarda el informe de la Policía Boliviana para proceder con su aprehensión, reportó este domingo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Sabemos que está con rebeldía, que tiene un mandamiento de aprehensión y que está en territorio nacional. Se están haciendo los informes necesarios de la Policía para poder aplicar lo que corresponde a derecho”, refirió el fiscal.

La exautoridad edil, en enero de esta gestión, se declaró en la clandestinidad procesado por el presunto sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari de la sede de Gobierno.

Alave dijo que existen indicios en contra del exalcalde para solicitar su aprehensión por la supuesta compra irregular de los buses. La autoridad acotó que la investigación cumple el marco y procedimiento legal.

“Tenemos elementos suficientes para esta persona (Revilla), porque ha sido parte de la adquisición de los PumaKatari y estamos haciendo la investigación de manera seria. En este caso son elementos de contabilidad, elementos donde él ha participado dentro del grupo de aquellos que han solicitado la compra de los buses”, añadió Alave.

El Juzgado Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer declaró el 13 de septiembre rebelde al exalcalde Revilla debido a que no se presentó a su audiencia de medidas cautelares. Este proceso es el que le sigue la Alcaldía de La Paz por la suscripción de un contrato de comodato con la empresa de recojo de residuos en la ciudad, Tersa.

En el caso de los buses PumaKatari existen dos detenidos. El primero fue el gerente de la empresa que importó los motorizados desde China y el pasado viernes el responsable del proceso de contratación Jorge Oblitas para la adjudicación de los buses.

Sobre este último caso, el fiscal Tomás Choque informó que el sindicado fue imputado por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución por lo que se solicitará su detención preventiva en la cárcel de San Pedro acusado un supuesto favorecimiento a la empresa Fabros Motors y un presunto daño económico de Bs 26 millones.

IP/MP

Send this to a friend