La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Luto en Navidad, una mujer y su hijo mueren intoxicados por monóxido de carbono en el baño de su vivienda

-El hecho se suscitó en la urbanización Virgen de Copacabana cerca de Senkata. La Policía y Fiscalía investigan por infanticidio seguido de suicidio.

Extraña muerte, una madre y su niño murieron intoxicados horas antes de celebrar la Nochebuena/ imag referencial

El Alto, Innovapress, 26 dic 2022.- Un hecho trágico se registró en la urbanización Virgen de Copacabana del Distrito 8 de la urbe alteña horas antes de la celebración de Nochebuena donde una madre de 28 años y su hijo de siete murieron intoxicados.

La madre atentó contra su vida y la del niño en el baño de su domicilio donde aparentemente se encerró, la Policía encontró una lata con carbón y algo de ropa ya quemada. El humo los habría matado por lo que junto a la Fiscalía abrió la investigación por infanticidio seguido de suicidio.

Sus familiares no encuentran explicación a lo ocurrido. La recuerdan como una persona luchadora, emprendedora y que realizaba diversos oficios para sustentarse económicamente pues no convivía con el progenitor del menor.

El subdirector de la Felcc de La Paz, Juan José Donaire, reportó que al examen médico forense, la causa de la muerte fue por asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono.

“Se ha realizado la autopsia médico legal, se trata de una mujer y su hijo que murieron por una anoxia cerebral o asfixia química por intoxicación de monóxido de carbono”, ratificó la autoridad policial.

La lata y las brasas de carbón hallados en la escena del hecho/ Policía

Dijo que aún falta por establecer si el niño sufría de algún tipo de violencia. “Se tienen que incorporar algunos otros elementos para establecer de qué manera ambos fueron incorporados a la habitación y de qué manera implementaron ese elemento metálico con carbón, es una muerte extraña”.

Algunos testigos y vecinos afirmaron que la mujer amaba a su niño. “Trabajaba solo para su hijo, incluso estudió para técnico de conexiones de gas y a eso se dedicaba, su mundo era su hijo”, afirmó una de las amigas cercanas.

“Me siento dolido con esta partida porque ella era buena, pero uno no más sabe cómo está en su economía, a veces no hay trabajo, ella se mantenía solita, no dependía de nadie”, añadió otra persona que dijo conocerla.

“Fue muy buena, estudio conexión de redes, conectaba gas a domicilio, su primer trabajo fue en mi casa, se sacrificaba por su hijo para que no le faltara nada, nunca se despegaba de su niño, por qué habrá pasado esto, que descanse en paz”, dijo su mejor amiga en medio del velorio. Sus restos fueron enterrados este lunes.

IP/MP

Send this to a friend