La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Manfred Reyes Villa es sentenciado a 30 días de reclusión en la cárcel de San Sebastián

-Por incumplimiento de deberes en un caso que data de hace 25 años en la construcción de la avenida Circunvalación.

Manfred con sentencia de cárcel por 30 días en San Sebastián/ archivo digital

Cochabamba, Innovapress, 22 jul 2022.- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue sentenciado a 30 días de reclusión en la cárcel de San Sebastián por disposición del Juzgado de Sentencia Quinto del Tribunal de Justicia de esta capital por el delito de incumplimiento de deberes.

El proceso data de hace 25 años, en 1997, a denuncia, en 2013, del exalcalde Edwin Castellanos, proceso que avanzó en ausencia de Reyes Villa hasta el inicio del juicio y tiene base en una expropiación de terreno por la que se pagó 10.000 dólares para la construcción de la avenida Circunvalación.

“El suscrito juez dispone la pena de un mes de reclusión en el penal de San Sebastián varones de este departamento con costas daños y perjuicios averiguables en ejecución de sentencia”, dispuso la autoridad judicial.

“Es por la expropiación de un bien inmueble donde se determinó la compensación del pago por parte del municipio de Cochabamba con costas, daños y perjuicios, y honorarios profesionales”, dictamina la resolución.

La defensa del burgomaestre consideró que se trata de una “arremetida judicial”. El Viceministerio de Transparencia reactivó el caso con aval del juzgado que aplicó artículo 154 del Código Penal pese a la demanda de prescripción que interpusieron los abogados del alcalde.

IP/MP

IP/MP

Send this to a friend