La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

María Eugenia S., la enfermera secuestrada hace siete días apareció con vida y con salud estable

-Los secuestradores pidieron 15.000 dólares a cambio de ella, fue abandonada en la carretera al Norte, ella por sus propios medios se dirigió hasta las oficinas de la fuerza anticrimen donde declaró.

María Eugenia S., la enfermera que apareció con vida/ Redes

Santa Cruz, Innovapress, 21 dic 2022.- La enfermera María Eugenia S., reportada como secuestrada hace siete días en la ciudad de Santa Cruz, apareció con vida la noche del martes, confirmó el Ministerio Público.

“Le doy buenas noticias, la señora apareció con vida en este momento, apareció con vida, es la buena noticia que quiere dar el Ministerio Público que, junto a la Policía, trabajaron, no puedo dar más detalles”, ratificó el fiscal de materia, Julio César Porras.

Cerca de la medianoche del martes era llevada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para la toma de declaración que se prolongó hasta horas de la madrugada.

“La señora ya apareció, está con vida y está siendo trasladada a la Felcc (…). Según el informe, ella se encontraba en la ciudad y está muy bien de salud”, añadió el fiscal.

Según Porras, las investigaciones tienen punto de inicio desde la aparición de la enfermera y se buscará determinar si se trató de un secuestro.

No descartó que los supuestos captores, al verse acorralados por la Policía, hubieran decidido dejarla en libertad.

“Por un desdoblamiento de celular se sabe que existió el pedido de rescate de 15 mil dólares, dinero que no pagó la familia”, aseguró Porras.

La víctima relató que fue llevada por la fuerza a un lugar desconocido y que, sin ver a nadie, la encerraron en una habitación donde solo le daban comida.

Testificó que los secuestradores la dejaron libre, abandonándola en la carretera al Norte. Tuvo que caminar varios kilómetros y pedir ayuda a algunos conductores para que la acerquen a la capital cruceña. Por sus propios medios acudió hasta las oficinas de la fuerza anticrimen.

La mujer desapareció la mañana del 13 de diciembre en inmediaciones de la avenida Cumavi. Se dirigía al hospital de la Villa Primero de Mayo, lugar donde trabajaba. Desde ese día no se supo más de ella.

Su desaparición fue denunciada como secuestro debido a que a los familiares se les exigía 15.000 dólares para su rescate.

IP/MP

Send this to a friend