Marruecos es para tomar en cuenta, ganó a Bélgica por 2-0 en Qatar

-Los Diablos Rojos encontraron huecos y penetraron con eficiencia.

Bélgica no pudo ante Marruecos que ve firme su clasificación a octavos/ EFE

Innovapress, 27 nov 2022.- La selección de Marruecos ganó a una impotente Bélgica por 0-2, un triunfo muy especial que le deja en muy buena situación para pasar a octavos de final en Qatar 2022.

El encuentro comenzó con un hecho sorprendente por la baja de ultimísima hora de Bono, que fue anunciado como portero titular de Marruecos, llegó a cantar el himno nacional, pero un minuto después ya fue reemplazado por Munir El Kajoui para la foto de grupo de la alineación inicial.

El guardameta nacido en Melilla tuvo que ponerse pronto en acción porque a los cinco minutos Thorgan Hazard asistió a Batshuayi, quien disparó de primeras y se topó con la intervención de Munir.

Bélgica dominó claramente los primeros 20 minutos, con varias ocasiones más en el juego áreo tras saques de esquina. Pero entonces apareció Hakim Ziyech para sacarse la presión de los europeos.

El astro marroquí del Chelsea, como también hiciera poco después Achram Hakimi, probó su disparo sin puntería. El partido ya no estuvo tan desequilibrado y justo antes del descanso estuvo a punto de inclinarse del lado de los Leones del Atlas.

Ziyech forzó una falta cerca del pico del área, él mismo la lanzó y Courtois se la comió, pero el árbitro avisado por el VAR, revisó la acción y determinó que Saiss influyó en el fallo del portero ya que estaba en fuera de juego y estuvo a punto de dar al balón justo delante de él.

En la segunda parte el encuentro estuvo mucho más abierto y se fueron alternando las ocasiones en las dos áreas hasta que en el 73 llegó el gol magrebí. En un libre directo casi desde el banderín de córner, Abdelhamid Sabiri superó a la barrera y, en una situación que se parecía un poco a la del final de la primera parte, Courtois vio cómo le superaba el balón mientras Saiss pasaba por delante de él. Pero esta vez el tanto fue válido.

Los de Diablos Rojos intentaron la reacción, pero no encontraron huecos en la ordenada defensa de los de Walid Regragui ni con la entrada de Romelu Lukaku.

Al contrario, Zakaria Aboukhlal sentenció en el tiempo de descuento tras una gran acción y asistencia de Ziyech.

Al final, la muy mayoritaria afición marroquí celebró entre olés el triunfo (el tercero en toda su historia en la competición) ante un rival tan íntimo como Bélgica, por la gran emigración que se da desde el reino alauí a la nación europea.

IP/Rtve

Comparte el artículo en: