La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Max Mendoza en la FELCC de La Paz, la Fiscalía pedirá su reclusión preventiva

-Arribó cerca de las 20.00 horas desde Sacaba en Cochabamba donde fue aprehendido. Está sindicado por usurpación de funciones y conducta antieconómica. Espera sus medidas cautelares.

El aprehendido dirigente universitario Max Mendoza en su ingreso a la FELCC de La Paz/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 21 may 2022.- El dirigente universitario Max Mendoza (52) llegó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, acusado por los supuestos delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica. Llegó procedente de Sacaba donde en horas de la mañana de este sábado fue aprehendido. La Fiscalía pedirá su reclusión preventiva.

El fiscal departamental, William Alave, explicó que la orden de aprehensión se dispuso en aplicación del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal.

“Una vez que presentemos la imputación el Juez tiene 24 horas para resolver su situación procesal penal del señor Max Mendoza y eso probablemente sea en el transcurso de las siguientes horas. Se pedirá su detención preventiva”, afirmó.

Alave explicó que la investigación del Ministerio Público se centra sobre hechos concretos ello implica que lo que se está investigando puede contemplar un sinfín de delitos, se pueden ampliar, soslayar o dejar de investigar determinados delitos.

“En este caso lo que los fiscales han tomado en cuenta son dos tipos penales para emitir la resolución conforme exige el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, vale decir, se ha fundamentado en función a dos delitos (usurpación de funciones y conducta antieconómica) de acuerdo a los antecedentes que se tienen hasta la fecha”, reiteró.

Indicó que si hubiese más antecedentes se ampliarán los delitos y si no existen otros, sobre más tipos penale,s también se puede dejar de investigar.

Su llegada

Mendoza llegó con la misma ropa con que fue aprehendido (una camisa ploma y un chaleco blanco) y custodiado por policías en una vagoneta de la Dirección de Análisis Criminal (DACI) fuertemente custodiado luego de unas seis horas de viaje por tierra desde Cochabamba.

A su ingreso a las instalaciones de la fuerza anticrimen no prestó declaración, pese a las preguntas de periodistas que aguardaban su arribo.

La orden de aprehensión fue emitida por los fiscales Leticia Muñoz y José Alberto Rodríguez, de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de la ciudad de La Paz.

IP/MP

Send this to a friend