La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Maximiliano Dávila dispuesto a revelar quiénes están detrás de su detención, fue jefe antidroga

-Es procesado por el delito de ganancias ilícitas y narcotráfico.

Maximiliano Dávila, de jefe antidroga a recluso de San Pedrfo/ arch digital

La Paz, Innovapress, 12 ene 2022.- El exjefe de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila recluido en San Pedro desde hace un año dijo estar dispuesto a revelar los nombres de quienes actuaron “de manera irregular” en su captura, según anunció su abogado Manolo Rojas.

Está recluido por el delito de legitimación de ganancias ilícita y solicitó el ingreso de la prensa al penal en La Paz para ofrecer declaraciones, según dijo, “habrá revelaciones”.

“Lo que quiere decir es cómo ha vivido este proceso, de qué manera injusta y arbitraria se le han vulnerado derechos humanos y constitucionales”, señaló red.

El jurista Rojas recordó que “inclusive sobre esta vulneración existe una imputación formal contra una autoridad policial del penal de San Pedro”.

El gobernador de la cárcel, coronel David Machicado, fue denunciado por Dávila por presuntos maltratos. “Entendemos que ese es uno de los puntos”, señaló Rojas.

“Otro de los puntos que él quiere tocar es el fondo del proceso. Detrás de su captura hay personajes que han actuado de manera irregular, que no eran efectivos de la Policía o investigadores, menos fiscales, hay personajes que obviamente saldrán a la luz respecto de este tipo de hechos que él ha vivido”, indicó el abogado en entrevista con este medio.

El jurista no entregó más detalles y pidió esperar la declaración que pretende brindar el exjefe antidrogas el venidero lunes.

“Él tiene la información reservada, no la conozco ni siquiera yo como abogado”, aseguró y añadió: “Seguramente hay cosas muy importantes por lo poco que conozco”. Anunció entregar una carta manuscrita a su abogado, ofreciendo detalles sobre su caso, con el fin de que se sepa la verdad.

La Fiscalía también procesa a Karen Carlota G.D., Galia D.P., Fernando D.P., Marcos P.S., Alfredo A.Fl., Rocio L., Bernardo D.G. y Mónica G.D., según la imputación presentada por la fiscal Lupe Zabala en contra de Dávila.

IP/MP

Send this to a friend