La Paz, 18 de abril de 2024
funny GIF

México y Polonia igualan sin goles, Lewandowski no pudo concretar un penal

-El portero mexicano Guillermo Ochoa pasó a ser la gran figura del partido.

Mexicanos y polacos igualaron el marcador a cero/ Foto: AFP

Innovapress, 22 nov 2022.- México se estrenó con un empate frente a una dura Polonia (0-0), guiada por Robert Lewandowski. El delantero del Barcelona falló un penalti que pudo cambiar el desenlace del partido. Guillermo Ochoa, guardameta mexicano de 37 años, atajó al costado izquierdo. Se trataba de un duelo clave para el grupo C después de la derrota de Argentina (1-2) frente a Arabia Saudita, ya que la albiceleste era la máxima favorita para pasar como primera de grupo.

Ahora, México se medirá el sábado contra una Argentina que aspira a renacer, mientras que Arabia Saudí quiere seguir como sorpresa frente a los polacos.

Los mexicanos no habían tenido suerte en cuanto a los penaltis. La última vez que un portero atajó fue en el primer Mundial en un encuentro contra Argentina. El encargado fue Oscar Bonfiglio.

Ahora Ochoa juega su tercer Mundial y puede decir que le frustró todo a Lewandowski.

El meta mexicano ve en el penalti atajado una forma de redención ante estos cuatro años en los que no ha brillado en el fútbol mexicano con el América.

Si México y Polonia empatan, eso dejará como líder de sector a Arabia Saudí. Argentina se enfrentará a México para intentar recuperar el paso y apretar las cosas; en caso de que Argentina perdiese sería todo un drama por su eliminación en fase de grupos.

IP/MP

Send this to a friend