La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Minería reporta que Siderúrgica del Mutún registra un 60% de avance

-Prevén su puesta en marcha en el primer trimestre de 2023. Llegaron los generadores de energía eléctrica.

El hierro del Mutún pronto será explotado, la planta de procesamiento registra un 60% de avance/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 6 oct 2022.- El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, informó este jueves que el proyecto de la Siderúrgica del Mutún en el municipio de Puerto Suárez, provincia Germán Busch de Santa Cruz a la fecha registra en avance del 60 por ciento en cuanto al montaje de los equipos y la ejecución del financiamiento.

“Hay un avance del 60 por ciento tanto en la etapa del montaje como en la etapa de financiamiento, esta unidad productiva en el Mutún va a ser un boom en lo que se refiere a la producción de acero de aproximadamente de 200 mil toneladas anuales, pero debemos procurar producir mucho más tonelaje para satisfacer la demanda de acero en el país y apuntar a la exportación”, indicó.

A la par dijo que en breve se instalarán los generadores eléctricos mismos que tienen una capacidad 105 MW. Recordó que la inversión para el montaje de esta planta es 546 millones de dólares.

Anunció que se prevé que esa factoría entre en funcionamiento para la industrialización del hierro del Mutún el primer trimestre de 2023.

“Es uno de los proyectos más importantes que tiene nuestro Gobierno es la acería del Mutún, hoy día (por el jueves) están llegando los generadores de electricidad que son importantes para el tema de la incorporación de energía eléctrica que tienen una capacidad de 105 megawats y eso definitivamente va a contribuir a que nuestra empresa vaya cada vez más hacia el punto final que es la puesta en marcha el 2023”, afirmó la autoridad.

El Mutún está catalogado como uno de los reservorios de hierro más importantes del mundo (aproximadamente 40.000 millones de toneladas de hierro).

La maquinaria, equipos y demás infraestructura con la que se monta la factoría estatal de hierro son fabricados en países de Europeo y Asia, como Alemania, España, Francia, Italia y China.

La Planta Siderúrgica del Mutún es pilotada por el Ministerio de Minería en el marco de la política de industrialización de los recursos naturales, para la sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce.

IP/MP

Send this to a friend