La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Ministerio Público admite seis denuncias contra Mendoza y pidió activar la alerta migratoria

-Horas antes el sindicado rompió el silencio y dijo ser víctima de calumnias y que enfrentará cualquier proceso en su contra.

El cuestionado dirigente universitario Max Mendoza ahora tendrá que enfrentar a la justicia ordinaria/ Fotos: capturas, arch digital

La Paz, Innovapress, 20 may 2022.- El Ministerio Público de La Paz oficializó este viernes la recepción de seis denuncias por una serie de concurso de delitos por lo que el fiscal departamental, William Alave, pidió a Migración la alerta migratoria.

Los delitos por los cuales será investigado en la vía ordinaria son: peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, uso indebido de influencias, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, uso indebido de bienes y servicios públicos.

“La Fiscalía Departamental de La Paz, en el caso que se tiene en contra del dirigente universitario Max Mendoza, a la fecha se ha recepcionado con seis denuncias y estará a cargo de la comisión de fiscales como son los fiscales Leticia Muñoz y José Rodríguez. Las denuncias han sido presentadas y las mismas fueron admitidas”, expresó.

“Estamos activando todas las alertas migratorias necesarias para que se presente ante la Fiscalía y responda por estas denuncias”, indicó la autoridad.

Entre los que oficializaron las denuncias como parte civil están el docente Víctor Hugo Chávez; los diputados Héctor Arce (MAS), Marcelo Pedrazas y Edwin Rosas (CC); el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, y el ciudadano Weimar Quisbert.

Entre los ilícitos, se acusa a Mendoza de haber percibido de manera ilegal elevados salarios de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) desde el año 2018 y sin cumplir los requisitos para asumir un cargo en representación de la clase universitaria. Todas las denuncias se acumularon en uno.

Mendoza apareció

Horas antes, en un video que circula por redes, el sindicado rompió el silencio e indicó que la gran mayoría de denuncias que se han venido presentando son “calumnias” a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y a las Federaciones Universitarias Locales (FUL). Las tildó de ataques mediáticos.

Aseguró que no recibió ni un centavo que no sea de manera correcta y legal, por lo que puede presentar descargos. Anticipó que se defenderá de los procesos penales que se presenten en su contra.

IP/MP

Send this to a friend