La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Misael Nallar y los otros aprehendidos se abstuvieron a declarar por el triple asesinato de policías

-El Ministerio Público abrió la investigación e imputará solo por el delito de asesinato.

Misael Nallar, presunto responsable del triple asesinato de policías en el Urubó/ Foto: Redes

Santa Cruz, Innovapress, 23 jun 2022.- El principal sospechoso, Misael Nallar y los otros aprehendidos presuntos responsables del triple asesinato que conmocionó a la población nacional se abstuvieron a declarar este jueves e hicieron uso de su derecho constitucional al silencio.

A pesar de que la Policía indicó que existen los elementos para una investigación por asociación delictuosa y tenencia ilegal de armas de fuego, la Fiscalía determinó realizar la imputación solo por el delito de asesinato contra Misael Nayar, Esteban Beltrán Muñoz y Raúl Caballero, los sospechosos del hecho de sangre en el Urubó.

“Todos los involucrados se abstuvieron a declarar, por supuesto Misael Nallar, ellos han hecho usos de su derecho constitucional al silencio. Se está investigando solo por el delito de asesinato por la naturaleza del hecho”, manifestó Marcos Arce, fiscal asignado al caso.

Explicó que ahora lo que corresponde es ponerlos a disposición del juez para que determine su situación procesal.

Aclaró que no se imputará por tenencia de armas porque la Fiscalía carece de la prueba como tal. “No tenemos el arma para que objetivamente podamos demostrar quien portaba el arma, los elementos de convicción y las atribuciones de los hechos penales tienen que ser objetivos”.

Horas previas a su declaración, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó que esperaba la declaración de Nallar para establecer algunos otros vínculos con el hecho criminal.

“Se está iniciando una investigación muy aparte del delito de asesinato por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en nuestro Código Penal”, indicó por su lado, el fiscal departamental, Roger Mariaca.

El abogado defensor de Nallar, Winter Hinojosa aseguró que su cliente se abstuvo de declarar y guardó silencio, haciendo uso de su derecho.

Agregó que, de acuerdo a la Constitución Política del Estado, todos los detenidos, no solo Nallar, son inocentes y se les deben respetar sus derechos.

Indicó que nada puede informar acerca del proceso de investigación para no entorpecer las indagaciones que lleva adelante la fuerza anticrimen y el propio Ministerio Público.

Ante la consulta de si Nallar se entregó o fue detenido respondió que no puede emitir ningún criterio y que en su momento dirán la verdad porque hay una investigación muy delicada.

Agregó que, hasta el momento, la Policía está realizando una investigación “buena” y que hay informaciones que están circulando en las redes sociales que no se ajustan a la verdad.

El martes, en el Urubó, en el municipio de Porongo, fueron asesinados los sargentos de la Policía Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario civil de la Policía, José Candia.

La aprehensión de Nallar/ Redes

IP/MP

Send this to a friend