La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Misael Nallar ya es interno de Chonchocoro en el altiplano de La Paz

-Llegó en un vuelo comercial de BoA, descendió por la puerta trasera y de inmediato fue llevado al penal de máxima seguridad. El presidente Luis Arce pidió celeridad.

Misael Nallar tras su descenso del avión de BoA/ Foto: Min Gobierno

El Alto, Innovapress, 25 jun 2022.- Misael Nallar Viveros, principal acusado por el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP registrado el 21 de junio en Santa Cruz, ingresó al penal de Chonchocoro pasadas las 18.00 de este sábado, de inmediato fue remitido a aislamiento según el protocolo de seguridad exigido por Régimen Penitenciario.

Nallar vestía una chamarra beige, una chompa, polera, buzo azul y un chaleco antibalas, ingresó enmanillado y portaba un barbijo de bioseguridad.

Un juez de La Guardia, Santa cruz, por la madrugada dictaminó 180 días de reclusión en el penal de máxima seguridad acusado de asesinato.

Nallar pisó suelo alteño, luego de descender de la aeronave de BoA por una puerta trasera en un vuelo comercial que lo trasladó desde Viru Viru. De inmediato fue introducido a una patrulla escoltada por casi medio centenar de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) y el grupo Delta.

“Los protocolos no cambian, está el aislamiento para el privado de libertad por 14 días y bueno ese tiempo nos servirá para evaluar el sector donde vaya a ser determinada su permanencia durante el tiempo que ha dispuesto la autoridad competente”, declaró el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Por su parte, el presidente Luis Arce, tras conocer sobre el traslado de Nallar, exigió celeridad, “caiga quien caiga”.

“Los principales sospechosos de las muertes de policías en Porongo se encuentran aprehendidos y son trasladados a recintos penitenciarios. En el marco del debido proceso, exigimos trabajar con celeridad hasta esclarecer los hechos, caiga quien caiga, y dar justicia a sus familias”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó el ingreso de Nallar a Chonchocoro. “Misaell Nayar ya se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Chonchocoro, para cumplir su detención preventiva. No dejaremos solos a los familiares de las víctimas y a la familia policial hasta que se haga justicia”, escribió en sus redes sociales.

IP/MP

Send this to a friend