La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Morales pedirá reunión con Arce para analizar el supuesto apoyo de la “derecha” a Del Castillo

-Dice que es un mandato de las Seis Federaciones de Productores Cocaleros del Trópico.

Arce y Morales en un acto político público/ arch digital

La Paz, Innovapress, 5 jun 2022.- El ejecutivo cocalero y expresidente Evo Morales anunció este domingo que pedirá una reunión con el presidente Luis Arce para analizar el supuesto respaldo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de los partidos de la “derecha” al interior de la Asamblea Legislativa.

“Hay compañeras y compañeros que están muy bien informados y plantearon sus pedidos, uno por ejemplo es por qué el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) tiene apoyo de la derecha y está en los distintos medios de comunicación escrita. Entonces la pregunta es ¿qué está pasando entonces? Solo quiero decir que, en mi gestión como presidente, yo decía que: ministro interpelado y censurado por la derecha, es el mejor ministro”, declaró en la radio de filiación cocalera Kawsachun Coca.

Afirmó que es una preocupación de las organizaciones sociales que le hicieron conocer estos aspectos durante el último congreso cocalero, en Cochabamba, donde se expresó este tipo de observaciones y que surgen con el propósito “de cuidar al presidente Arce y al proceso de cambio”.

“Un compañero en una de sus intervenciones dijo que se tienen que hacer reflexiones y si hay que observar a alguien es para bien y para cuidar a Lucho y al proceso de cambio, no todos somos perfectos, somos seres humanos, nos equivocamos. Entonces, creo que cuando dicen que queremos hablar con el presidente, esperamos que el hermano Lucho pueda programar una reunión con el llamado estado mayor del Trópico de Cochabamba, para poder analizar y evaluar para el bien de nuestra revolución y nuestra querida Bolivia”, añadió.

Recientemente, desde el Chapare cochabambino se lanzó un ultimátum en sentido de asumir bloqueos de caminos si acaso el primer mandatario no cambia a Del Castillo.

El pasado 31 de mayo, por el voto de 77 asambleístas del MAS, la autoridad salvó la censura luego de la interpelación por la inseguridad ciudadana de El Alto.

IP/MP

Send this to a friend