La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Nasser al-Attiyah gana su quinto título, tras la terminación del Rally Dakar

-En la categoría autos. En la misma competición, el piloto argentino Kevin Benavides ganó su segundo título, en motociclismo.

El Dakar concluyó en Arabia Saudita/ agencias

Innovapress, 16 ene 2023.- El qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó su quinto rally raid Dakar en autos el domingo 15 de enero, al término de la décimo cuarta y última etapa en Dammam (Arabia Saudita), en la que el argentino Kevin Benavides ganó su segundo rally Dakar en motos.

Tres veces ganador de etapa este año y ya vencedor del famoso rally en 2011, 2015, 2019 y 2022, Nasser al-Attiyah aventajaba en más de una hora al francés Sébastien Loeb (Prodrive) y al brasileño Lucas Moraes (Toyota), de 25 años, que competía por primera vez.

En cabeza desde la tercera etapa, que partió el 31 de diciembre de las orillas del Mar Rojo, cerca de Yanbu, el piloto de 52 años vio cómo se abría una oportunidad cuando sus principales competidores mordieron sucesivamente el polvo saudí.

“Estoy muy contento de volver a ganar el Dakar y de haber revalidado mi título. Las condiciones meteorológicas de este Dakar han sido realmente difíciles para todos. Mathieu (Baumel, su copiloto) hizo un gran trabajo”, dijo al-Attiyah.

Sébastien Loeb se despidió de la victoria final en la 2ª etapa, con una desventaja de una hora y 26 minutos debido a tres pinchazos. Si bien volvió a fracasar en su intento de conquistar el Dakar, el antiguo campeón del mundo de rallyes WRC marcó, sin embargo, una buena actuación al hacerse con seis victorias de etapa consecutivas en esta edición, una actuación sin precedentes.

“Después del inicio de rally que tuvimos, no podíamos esperar mucho mejor que eso. Nasser estuvo intratable en todo momento, hizo una gran carrera y no cometió errores”, declaró el alsaciano de 48 años.

IP/EP

Send this to a friend