La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Nina acusa al diputado Arce de pagar para que declaren en su contra en un caso de corrupción de la ABC

-“El ladrón piensa que todos son de su misma condición, él seguramente ha debido recibir plata cuando era alcalde, reflexione y deje de perseguirme, deje de dañar mi imagen”, protestó.

Henry Nina, presidente de la ABC/ Innovapress

La Paz, Innovapress, 16 dic 2022.- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, denunció este viernes que el diputado Héctor Arce (MAS) ofrece dinero para que gente comprada declare en su contra, rechazó las denuncias del legislador respecto a la existencia de una supuesta empresa constructora que se habría favorecido con contratos del Estado.

“Usted, quiero decir con sinceridad y franqueza, llama a las personas de la provincia Caranavi para que declaren en mi contra con mentiras, y este es un dato importante, ofreciéndoles plata. Usted sabe y está consciente, señor diputado. Usted les ofrece plata para que declaren en mi contra y nadie declara porque no tengo nada que ver. Demuéstreme y yo le voy a demostrar en un futuro a quiénes llamó”, arremetió Nina.

Arce denunció a Nina de conformar supuestamente una empresa constructora con “palos blancos” para adjudicarse obras millonarias y que el ejecutivo de la ABC habría comprado maquinaria valuada en más de 800.000 dólares.

Nina refutó esas sindicaciones y denunció que la supuesta empresa suya fue constituida en 2019, cuando él no ejercía el cargo de presidente de la ABC. Negó que tenga alguna maquinaria a su nombre o a nombre de su familia.

“Quiero mostrarles la imagen de la empresa constituida que se creó en febrero de 2019, Henry Nina (habla de sí mismo) estaba de dirigente de los Interculturales de Bolivia, me acusa también de comprar maquinaria con un avalúo de más de 800.000 dólares, totalmente falso, no tengo ninguna maquinaria a mi nombre ni al de mi familia, no tengo ninguna maestranza”, explicó sin dar más detalles sobre la firma constructora que aparentemente se favoreció con contratos con el Estado.

Anunció tomar medidas legales en su resguardo. “El ladrón piensa que todos son de su misma condición, él seguramente ha debido recibir plata cuando era alcalde, que reflexione y deje de perseguirme, deje de dañar mi imagen”, protestó.

“Voy a tomar acciones legales que me correspondan, espero que luego no se victimice, que diga que es persecución, en las próximas horas voy a presentar una querella penal contra usted, acá lo tengo redactado y lo voy a hacer de manera persona. Voy a citar una frase: el ladrón piensa que todos son de su misma condición. Diputado reflexione, deje de perseguirme y deje de mellar mi persona”, advirtió.

IP/MP

Send this to a friend