La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Nina rechaza acusación de corrupción, anuncia querella contra Arce y que no renunciará a la ABC (video)

-Negó que haya buscado una reunión con Evo Morales, ordenó una auditoría al proceso de contratación de la doble vía Sucre-Yamparáez y que defenderá la institucionalidad

Henry Nina en la conferencia de prensa sobre la acusación de corrupción en la ABC/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 5 sep 2022.- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, rechazó este lunes la acusación de corrupción en su contra en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez, dijo que no renunciará y anunció una querella en contra del diputado, Héctor Arce.

“Sobre ese supuesto cobro, yo no tengo nada que ver, y, asimismo, queremos hacer conocer que ya se tenían denuncias y yo instruí a la Unidad de Transparencia que se pueda hacer la investigación de la presunta red de corrupción dentro de la ABC”, anotó.

Refiriéndose a las acusaciones del diputado Arce dijo de manera enfática que él no se hará la burla ya que melló su dignidad.

“Quiero decir con firmeza y sinceridad, usted fue amenazando a ministros, viceministros y ahora a un director. Usted no se hará la burla de Henry Nina, usted tiene que probar, y si no es así, tomaré acciones, no puede dañar mi dignidad, usted está causando incertidumbre al país, no se hará la burla de mi persona”, afirmó en tono airado.

En conferencia de prensa, también negó haber buscado una reunión privada con Evo Morales e indicó estar “decepcionado” por las afirmaciones del expresidente.

“Decir que yo hubiese mandado (a pedir una reunión) a través de un funcionario de Obras Públicas, es mentira, en ningún momento he mandado ni a segundas ni a terceras personas, quiero aclarar al mensaje de que yo estuviera pidiendo una reunión privada. ¿Para qué?”, cuestionó.

El expresidente Morales afirmó el domingo que Nina y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, le pidieron recientemente, por separado, una reunión “reservada”.

“No sé para qué”, afirmó el líder del MAS, luego de que el sábado revelara que le advirtió el año pasado al presidente Luis Arce que había corrupción en el Ministerio de Obras Públicas y la ABC.  

Al respecto, afirmó está decepcionado luego de escuchar a Morales en su programa radial.

“Me he decepcionado, yo siempre he confiado en sus palabras, en sus mensajes que daba (Evo) y desde hoy en adelante voy a desconfiar y quiero que diga el compañero Evo qué persona he mandado el mensaje. Tiene que decirlo, no puede ser que esté dando falsas versiones”, insistió.

En la misma línea, negó haber sostenido un encuentro con algún representante de la constructora china Harbour Engineering Company, como acusó Arce, ya que el 4 y 5 de marzo, cuando supuestamente recibió la coima, se encontraba en Cobija.

IP/MP

Send this to a friend