La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

No debe haber aumento de pensiones, el magisterio marcha en contra de la nueva malla curricular

-Habilitaron las líneas 715-50970 y 715-30671 en WhatsApp para las denuncias.

Los maestros marchan en contra de la nueva currícula educativa/ Redes

La Paz, Innovapress, 12 ene 2022.- El Ministerio de Educación advirtió que no hay autorización para el aumento de pensiones y esa cartera actuará para no permitir una educación lucrativa, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Ratificamos que el Ministerio de Educación no autorizó ningún tipo de incremento de pensiones en unidades educativas privadas; por lo tanto, los padres de familia pueden comunicarse y denunciar”, afirmó la autoridad educativa.

Para ese efecto fueron habilitadas dos líneas gratuitas: 715-50970 y 715-30671.

Los colegios privados que entren en cobros no autorizados serán pasibles a sanciones: en una primera instancia con una multa del 10 por ciento del ingreso mensual; en una segunda instancia, con el 20%; y en una tercera instancia con el cierre definitivo de la unidad educativa.

Rechazo a la nueva malla curricular

Entre tanto, este jueves hubo una marcha de maestros en las puertas del Ministerio de Educación, maestros rurales y urbanos rechazan la implementación de la nueva malla curricular para la gestión 2023.

Argumentan que no se les hizo partícipes de la elaboración de los nuevos contenidos y que éstos son impuestos por la cartera de Estado.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb), Ruddy Callizaya, explicó “que los actores principales, que es el magisterio en su conjunto”, no fueron parte de la preparación del pensum escolar.

“Queremos informar a la sociedad, que el magisterio jamás ha sido participe de la elaboración del currículo, es por esa razón que nosotros rechazamos”, insistió.

IP/MP

Send this to a friend